El cortometraje 'Cuerdas' se convierte en un libro que destina parte de sus beneficios a ayudar a niños con parálisis cerebral

portada CUERDASmediaset.es

'Cuerdas', el cortometraje de animación ganador del Goya 2014, que toca con exquisita sensibilidad y ternura el problema de los niños con parálisis cerebral, se ha convertido en un delicioso libro para los más pequeños.

Pedro Solís García es el director y guionista de este relato, que se basa en su propia experiencia personal y refleja la historia de sus hijos, uno de ellos con parálisis cerebral.

Cuenta la historia de María, una alegre e imaginativa niña de unos 9 años, alumna de una escuela-orfanato. Un día se incorpora a su clase un niño muy especial, Nico. Es tetrapléjico y vive anclado a una silla de ruedas. María no tardará en convertirse en su mejor amiga, e incluso en su “entrenadora” para que mejore su movilidad.

Alquitara Colección en Ediciones Nilo lanza el libro 'Cuerdas', basado en la historia escrita y dirigida por Pedro Solís García, junto al DVD con el cortometraje por 14€. El 15% de los beneficios de las ventas se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral).