12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

8 de octubre: Día de la Banderita de la Cruz Roja

Cruz Roja destinará la recaudación del Día de la Banderita a apoyar a la infancia

  • El próximo miércoles 8 de octubre comenzarán en Madrid las celebraciones del 'Día de la Banderita' de Cruz Roja Española, que se prolongarán durante las próximas semanas en las distintas comunidades autónomas.
  • Como en años anteriores, diversas instituciones, entre las que estará un año más la Casa Real, participarán y apoyarán la cuestación en las más de 100 mesas de la Banderita en Madrid.

Desde 12 meses queremos apoyar el Día de la Banderita, que se hace pensando en mejorar la situación de los niños de nuestro país que más lo necesitan. Al igual que en nuestra campaña del Balón Solidario, en la que los beneficios íntegros se destinan a Bancos de Alimentos, los fondos recaudados por Cruz Roja en esta fecha señalada se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con el que Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.

Dia banderita

Cruz Roja Española comienza el próximo 8 de octubre la campaña de la Banderita en las calles de distintas ciudades españolas y se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.


El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a la Infancia”, señala Estrella Rodríguez, Directora de Infancia y Estudios e Innovación Social de Cruz Roja Española.


El Día de la Banderita en Madrid contará con diversas actividades en las calles y el apoyo de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, que animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Cruz Roja y la Infancia
Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos.

“En esta ocasión, el Día de la Banderita será ‘Un día para apoyar a la Infancia’ y los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, para apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega meriendas o material escolar”, destaca Aitor Murciano, Director Nacional de Cruz Roja Juventud.

Los fondos recogidos en la campaña se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que atiende a más de 66.000 niños y niñas en más de 500 oficinas territoriales de Cruz Roja en todo el país.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.
150 Aniversario de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias.

150 años después de la fundación de Cruz Roja Española (el 6 de julio de 1864, un año después que el nacimiento de la Cruz Roja ‘Internacional’), la organización humanitaria mantiene su compromiso con las personas más vulnerables.

Para colaborar con el Día de la Banderita de Cruz Roja: Envía un SMS con la palabra BANDERITA al 28092 (Coste del SMS: 1,2€ íntegros para la campaña) www.cruzroja.es o 902 22 22 92

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad