12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Dentro del programa 'CurArte con Cuentos'

Fundación CurArte y Penguin Random House distribuyen 2.000 libros por 25 hospitales en una acción solidaria de fomento de la lectura

El objetivo es despertar su imaginación, acercarles a la lectura y hacer más llevadera la estancia de los jóvenes en el hospital.

Guiseppe Tringali, Presidente de Fundación CurArte y Vicepresidente de Mediaset España, junto con el Penguin Random House Grupo Editorial, han distribuido 2.000 libros en 25 hospitales españoles para llevar ilusión y aventuras a los niños y adolescentes hospitalizados.

fundación curArte

Gracias a la solidaridad de Penguin Random House Grupo Editorial y al compromiso del Sr. Tringali con los hospitales infantiles se han repartido más de 2.000 libros infantiles y juveniles entre 25 hospitales públicos y privados de 9 comunidades autónomas para que los niños que se encuentran ingresados en las zonas pediátricas puedan disponer de una lectura educativa, amena y divertida que les haga la estancia más agradable.


Según explica Tringali, “me parece maravilloso haber podido realizar esta acción con Penguin Random House Grupo Editorial: me produce una gran ilusión poder acercar la lectura a todos estos niños que viven situaciones tan difíciles para su edad. Mi deseo es que les entretenga, despierte su imaginación y también que aporte un plus a su educación, haciéndoles más llevadero el día a día”.


Esta acción forma parte del programa 'curArte con cuentos', que consiste en dotar y mantener bibliotecas en hospitales y, de esta manera, fomentar la lectura en estos niños y adolescentes.


Penguin Random House Grupo Editorial se ha preocupado por conocer las necesidades de cada hospital, su número de camas y las edades de los niños para adecuar al máximo posible los libros enviados a cada uno de ellos.


En palabras de Núria Cabutí Brull, Directora General de Penguin Random House Grupo Editorial, “es un honor para nosotros participar en esta acción solidaria y tener la oportunidad de poder hacer llegar a los niños hospitalizados algo de ilusión y optimismo a través de nuestros libros”.


Penguin Random House Grupo Editorial es una empresa líder en edición y distribución en lengua española de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -papel, digital o audio-, que opera por países de todo el mundo.


Fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, humanizando los entornos sanitarios, promocionando el juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención al paciente pediátrico.

Desarrolla su actividad en 20 hospitales con programas como 'curArte como en casa', que mejora los espacios de hospitalización; 'curArte jugando', que promociona el juego creativo; 'curArte en el jardín', que acondiciona los espacios al aire libre en hospitales; 'curArte con música', que utiliza la música como recurso de bienestar; 'curArte de cine', que mejora la calidad de os recursos audiovisuales; 'curArte con cuentos', que dota de libros y mantiene las bibliotecas; o 'curArte con el cole', un programa de apoyo a las aulas hospitalarias. Ha recibido varios reconocimientos.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad