12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

El domingo 15 de diciembre en la Sala Clamores de Madrid.

Ven a celebrar una Noche de San Nicolás llena de solidaridad, buenas energías, música y poesía con la Fundación Nido

  • Ángela Molina, Pancho Varona, Forges, Nacho Vegas, León Benavente, Juan Echanove, Señor Chinarro o Andrés Aberasturi colaboran en el primer festival solidario organizado por la Fundación Nido, dedicada a la asistencia a personas afectadas por parálisis cerebral profunda.
  • El actor, dibujante y cómico Joaquín Reyes ilustra el cartel del evento.
  • Música y palabras para la solidaridad: canciones en directo y poesía para la primera Noche de San Nicolás de la Fundación Nido.

Este año hemos llamado a San Nicolás para que haga el reparto del espíritu solidario entre todos nosotros, y para ello contamos con un montón de amigos especiales que van a regalarnos una velada única llena de arte, de cultura, de palabras deliciosas y de música. El 15 de diciembre celebramos la noche de San Nicolás con la Fundación Nido, que trabaja con dedicación por la asistencia de las personas afectadas por parálisis cerebral profunda, para ayudarles a avanzar y a vivir con una sonrisa que llene de afecto todo su entorno. Esta noche se trata de un regalo que se reparte en todas las direcciones. Es un regalo para los asistentes, que disfrutarán de una velada cargada de optimismo y energías positivas; para los artistas participantes, que tienen la oportunidad de participar en un escenario repleto de valioso significado; y un regalo para los miembros de la Fundación Nido, que se empaparán de la solidaridad para reunir fuerzas y poder seguir desempeñando su labor. Nos encantaría que compartieses esa noche con nosotros.

cartel nido definitivo

La Fundación Nido organiza el próximo domingo 15 de diciembre su primer festival solidario que reunirá a importantes nombres de la cultura con el objetivo de hacer visible un problema todavía tan invisible como la parálisis cerebral profunda.

Con la figura de San Nicolás como metáfora de la auténtica solidaridad navideña, el festival ofrecerá un espectáculo de encuentro entre música y poesía, conmovedor y emocionante por su sinceridad. La noche contará con actuaciones de personajes representativos de la cultura como el escritor Benjamín Prado, Juan Echanove, Forges o Andrés Aberasturi, que girarán en torno al poemario ‘Un blanco deslumbramiento (palabras para Cris)’, escrito por el periodista y presidente de la Fundación Nido Andrés Aberasturi con poemas inspirados en su hijo Cristóbal, afectado por parálisis cerebral profunda. Una banda de jazz acompañará estas intervenciones en la madrileña Sala Clamores.

Por otro lado, el ámbito musical contará con la presencia de grandes artistas que han querido unirse a este proyecto con su voz. Entre otros, Sr. Chinarro, Nacho Vegas, Marlango, Soledad Morente, Antonio Arias-Multiverso (Lagartija Nick), Pancho Varona, Ángela Molina, León Benavente o , Luis Eduardo Aute quienes amenizarán la jornada con la interpretación de canciones propias y adaptaciones de poemas bajo su propio estilo.

El encargado de ilustrar el cartel de la Noche de San Nicolás de la Fundación Nido ha sido Joaquín Reyes en su faceta de dibujante.

Las entradas se pueden conseguir en Entradas.com al precio de 25€ y todos los beneficios obtenidos con la venta de las mismas se destinarán a la Fundación Nido. El evento se celebra el domingo, 15 de diciembre a las 19 horas en la Sala Clamores (Calle Alburquerque, nº14, Madrid).


Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad