12 meses
pixel
Eres perfecto para otros Los comprometidos Contra la trata Avanzadoras Vencer el ictus Balón Solidario Recoger playa Sobre ruedas Alas verdes

Unidos deporte y solidaridad

Estupenda acogida del Balón Solidario en la Oxfam Intermón Trailwalker, que ha recaudado casi un millón de euros

Éxito de participación y recaudación en la edición de este año.

Los participantes de varios equipos posaron con el Balón Solidario de Los Manolos y plasmaron su firma en él, transmitiéndole su energía. El atleta Chema Martínez y el alpinista Carlos Soria también quisieron apoyar la iniciativa, con la que se van a repartir miles de meriendas entre los niños de nuestro país que más lo necesitan. El balón puede comprarse en los hipermercados Carrefour por 7,95 euros.

Deporte y solidaridad unidos por contra la pobreza

En la primera edición celebrada en Madrid los días 5 y 6 de julio, 516 participantes han recorrido 100 km en un máximo de 32 horas a través de la sierra de Guadarrama y el Valle de Lozoya para luchar contra la pobreza.

En este contexto, el Balón Solidario estuvo presente durante la competición deportiva por equipos, y fue muy bien acogido por los participantes, como las blogueras Alma y Mari Trini Giner o los deportistas Chema Martínez y Carlos Soria. El equipo de Comunicación de Oxfam Intermón también quiso plasmar su firma para apoyar la campaña de 12 meses.

La recaudación en la edición de Madrid ha sido de 240.000 euros y se suma a la recaudación de la edición de Girona de este mismo año, ascendiendo 937.000 euros que irán destinados íntegramente a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en todo el mundo.

Deporte y solidaridad unidos por contra la pobreza

En total han sido 120, de los 129 que salieron el sábado 5 de julio desde Lozoya para participar en la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid, los que han conseguido completar los 100 kilómetros del mayor desafío deportivo por equipos del mundo. Este año el reto ha tenido como objetivo vencer el hambre.

El primer equipo en llegar a Rascafría, donde finalizaba el recorrido, fue Kriter Software en sólo 11 horas y 40 minutos; equipo que también fue primero en finalizar el reto solidario en Girona. Un total de 120 equipos completaron las seis etapas del recorrido que este año trasladaba a los participantes a regiones como Burkina Faso, Nicaragua o Etiopía. Tras ellos, los últimos clasificados fueron O Sole Mio que finalizó la carrera rozando el límite de 32 horas permitido.
Deporte y solidaridad unidos por contra la pobreza

Todos los municipios por los que pasó la marcha animaron a los corredores con gran entusiasmo. La diversidad de perfiles de los equipos es una de las peculiaridades del Trailwalker,ya que participan runners,trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón, miembros de empresas, familiares y amigo; todos ellos unidos por una causa, vencer el hambre.

En Madrid, la iniciativa ha contado con el esfuerzo de más de 250 voluntarios y la media de recaudación por equipo ha sido de 1.726 euros.
Deporte y solidaridad unidos por contra la pobreza

Kilómetros que cambian vidas
La marcha es un desafío deportivo que consiste en recorrer 100 km en un máximo de 32 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo.


Además, el Oxfam Intermón Trailwalker es también un reto solidario. Cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este año los equipos han caminado para cambiar las vidas de los 900 millones de personas que se van a dormir cada día con hambre.

Deporte y solidaridad unidos por contra la pobreza

Éxito mundial
Actualmente el Trailwalker se celebra en 10 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda e India.


El Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. En total, han participado 295.380 personas en 49.230 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado cerca de 106 millones de euros para programas solidarios.

Déjanos tu opinión

La labor de 12 meses

mostrar

Publicidad