Cobertura multicanal a través de Cuatro, Energy y Divinity

Mediaset España conmemora el 50 aniversario del asesinato de Kennedy

El sábado 23 de noviembre, a las 15:45h, Cuatro estrena en abierto 'Matar a Kennedy'

Roberto Arce ofrecerá en Noticias Cuatro distintas piezas informativas desde Dallas

Energy ofrecerá tres documentales sobre la vida y muerte de JFK

Divinity se volcará con un maratón con la miniserie 'Los Kennedy'

50 años después, el asesinato de JFK sigue siendo un acontecimiento global único y fascinante sobre el que se continúa hablando y especulando. En el aniversario de su muerte, Mediaset España contribuirá al recuerdo de esta efeméride poniendo a disposición del espectador distintos enfoques de este magnicidio en un evento de programación multicanal. Cuatro, Energy y Divinity, con sus superproducciones de ficción, reportajes de investigación, programas especiales y documentales sobre la figura del presidente más carismático de la historia.

La firma de Ridley Scott en la superproducción para televisión ' Matar a Kennedy', un especial de ' Cuarto Milenio' con todas las claves, enigmas y las teorías conspiratorias que se sucedieron alrededor del asesinato de JFK y la emisión de reportajes especiales en los que el periodista Roberto Arce recorrerá el trayecto del fatídico día de la muerte de Kennedy y recogerá testimonios de algunas de las personas que presenciaron el asesinato constituyen las principales acciones que Cuatro ofrecerá en torno a la conmemoración de uno de los magnicidios más impactantes de la historia contemporánea.

Por su parte, Energy emitirá tres reportajes sobre la figura de John F. Kennedy, indagando en su faceta más desconocida (' 10 cosas que nunca supiste de JFK'), en las imágenes recogidas por las cámaras de televisión durante el asesinato (' JFK: tres disparos que cambiaron América' ) o en los acontecimientos históricos que hicieron de él un icono político (' Siete días que forjaron un presidente' ). Divinity destacará su lado más inaccesible y desconocida, así como sus escándalos sexuales en ' Las mujeres de JFK' , a los que se sumará la biografía de una de las mujeres que más influyó en su vida, Marilyn Monroe. Además, ofrecerá la miniserie ' Los Kennedy', protagonizada por Katie Holmes.

Cuatro estrena en abierto ' Matar a Kennedy' , superproducción de Ridley Scott

El epicentro televisivo de este aniversario lo constituye el estreno en abierto en España el sábado 23 de noviembre (15:45h) de la superproducción ' Matar a Kennedy'. A través de su productora Scott Free Productions,  el director Ridley Scott ('Los Pilares de la Tierra') ofrecerá a todos los espectadores de Cuatro su última creación para televisión, un documental de ficción que sigue las trayectorias de John F. Kennedy (Rob Lowe, 'El ala oeste de la Casa Blanca') y Lee Harvey Oswald (Will Rothhaar, 'CSI: Miami') como dos polos opuestos a medida que siguen su rumbo hacia su destino final. Mientras Kennedy asciende hasta el puesto más alto del escalafón político, Oswald busca hacerse un nombre al convertirse en un exmarine exiliado en Rusia.

Kennedy

Basada en el libro ‘Killing Kennedy’ de Bill O’Reilly y dirigida por Nelson McCormick ('El Ala Oeste de la Casa Blanca', 'Urgencias', 'The Good Wife, 'The Closer'), 'Matar a Kennedy' está coprotagonizada por las actrices Michelle Trachtenberg ('Gossip Girl') y Ginnifer Goodwin ('Érase una vez').

Tras su trabajo en una fábrica en Minsk, Lee Harvey Oswald decide regresar a Estados Unidos (Texas) acompañado por su mujer rusa, Marina. Allí los Oswald crean una familia al tiempo que Lee inicia su militancia comunista en el contexto geopolítico del desafío a Cuba de comienzos de los años 60. En esta misma isla se centra la atención de Kennedy y su Gobierno por el conflicto surgido con la llamada Crisis de los Misiles. 'Matar a Kennedy' recrea los momentos más tensos del presidente al frente de la política, pero también sus momentos privados, como la muerte de su hijo recién nacido, su relación con su hermano Bobby y con su mujer Jackie y sus conocidas infidelidades.

Por otra parte, ' Cuarto Milenio', el programa que cada semana presenta Iker Jiménez, profundizará en todos los misterios, teorías conspirativas y supersticiones que rodean a la muerte del presidente norteamericano en una edición especial del programa que Cuatro emitirá el 17 de noviembre. ¿Hubo más de un tirador aquel día de noviembre en Dallas? ¿Estuvo la CIA implicada? ¿Por qué muchos de los testigos implicados en la investigación murieron en extrañas circunstancias? ¿Es cierto que se manipuló la autopsia? Y sobre todo la gran pregunta: ¿quién mató realmente a JFK? 

Las imágenes del asesinato y la investigación sobre la muerte del expresidente, en Energy

Kennedy

JFK convirtió Washington en un lugar idílico y unió para siempre el apellido Kennedy a la esfera política de Estados Unidos. Pero lo que muchos no saben, sin embargo, es que fue mensajero en la Alemania nazi y un amante del culturismo y del deporte de riesgo. En ' 10 cosas que nunca supiste de JFK', documental que Energy emitirá el sábado 23 de noviembre (22:00h), el historiador David Eisenbach desvela éstos y otros muchos detalles apenas conocidos sobre John F. Kennedy.

' 7 días que forjaron a un presidente' (sábado 23, a las 22:30h) hace un repaso a la biografía completa de Kennedy, deteniéndose especialmente en siete fechas que marcarían su imagen: su infancia enfermiza, su participación en la II Guerra Mundial y posterior condecoración, la Crisis de los Misiles de Cuba, su implicación con Marilyn Monroe, el movimiento por los Derechos Civiles o su paso por Dallas y su posterior asesinato.

Finalmente , ' JFK: tres disparos que cambiaron América' (domingo 24, a las 22:00h) recordará las 48 horas más decisivas vividas por EEUU en su historia reciente. Desde el día del asesinato de JFK en Dallas hasta la caza y muerte de su asesino, dos días después. Energy emitirá el sábado 23 este especial que recoge las imágenes captadas por las cámaras presentes en la zona y los programas de televisión que abordaron el tema, relatando paso a paso cómo se sucedieron todos los acontecimientos.

Escándalos sexuales de JFK, la miniserie ' Los Kennedy' , en Divinity

Durante los días 22 y 23 de noviembre, Divinity pondrá el foco del 50º aniversario del magnicidio de John Fitzgerald Kennedy en otra perspectiva menos conocida del presidente, ofreciendo documentales sobre los escándalos sexuales de JFK y un maratón de la miniserie ' Los Kennedy' protagonizada por Katie Holmes.

Kennedy

Un presidente carismático dispuesto a arriesgar su brillante carrera política y la seguridad de su nación a cambio de favores sexuales es la faceta más desconocida de John F. Kennedy que descubrirá ' Las mujeres de JFK', documental que Divinity emitirá el viernes 22 de noviembre a las 20:30h. Este espacio se centrará en la relación de JFK con cuatro ‘peligrosas’ mujeres durante su presidencia: Marilyn Monroe, Ellen Rometsch, Mariella Novotny y Judith Campbell. Las cuatro amantes del presidente de Estados Unidos eran consideradas verdaderas amenazas de seguridad por FBI. Este especial incidirá, además, en diversos documentos desclasificados de la agencia federal que colocan a JFK como un hombre extremadamente mujeriego que en 1963 seguía llevando una imprudente vida personal que podía arruinar su carrera política.

La ambición de Joe Kennedy por alcanzar la presidencia de su país en los años 30 y 40 constituye el eje argumental de ' Los Kennedy' , biopic que descubre la faceta más desconocida de la dinastía política más importante del siglo XX. Grandes triunfos, fracasos, lealtades, amores, traiciones y tragedias conviven en esta miniserie que Divinity ofrecerá el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre a partir de las 22:00h y que protagonizan Greg Kinnear como JFK, Katie Holmes en la piel de Jacqueline y Tom Wilkinson en el papel de Joe Kennedy. La ficción abordará los pormenores de la relación de JKF con Jackie y los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio junto a acontecimientos históricos como la invasión de la Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles cubanos y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles.

Déjanos tu opinión