Formación en medios

Mediaset España y la Universidad Europea inauguran IV edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales

El programa de postgrado cuenta con un enfoque eminentemente práctico

Apuesta por la innovación en los conocimientos impartidos para la máxima empleabilidad

Mediaset España y la Universidad Europea han inaugurado la IV edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales - Mediaset. Durante el acto de apertura, donde se ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes del programa, han intervenido Otilia de la Fuente, CEO de la Universidad Europea; Luis Alonso Martin-Romo, director del Máster; Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España; Paolo Vasile, consejero delegado de Televisión de Mediaset España, y Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Mediaset España y presidente de Publiespaña.

dd

Durante el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, el estudiante descubrirá globalmente el negocio televisivo y profundizará en todas las áreas estratégicas que intervienen en su desarrollo con un nuevo y original enfoque, en el que la innovación y el talento para la creación de ideas y formatos de éxito representan un papel predominante.

Profundamente conocedoras de los importantes cambios que el sector audiovisual ha experimentado en los últimos años, ambas instituciones han diseñado un programa de postgrado que permite vivir de cerca la nueva realidad que marca las pautas del futuro de la gestión y la creación de los contenidos del negocio televisivo y formar profesionales capaces de desenvolverse en un entorno internacional.

Tal y como ha afirmado Paolo Vasile, consejero delegado de Televisión de Mediaset España, nuestra aportación a este Máster viene a enriquecer la teoría con una visión de la gestión más cercana a nuestra actividad real, una especie de artesanía industrial llevada a cabo por una compañía que cuenta con todo el estatus de las grandes empresas. Con este Máster los alumnos habéis acertado al elegir el sector audiovisual. La televisión puede verse de diversas formas y en distintos dispositivos y Mediaset está presente en todos ellos. Mediaset España nació como una televisión que ha evolucionado con la tecnología. El cambio es continuo, por lo que tenemos que mirar cada día en cada momento a todo cuanto sucede. Y ese es precisamente el valor de este Máster, la posibilidad de conocer la experiencia de quienes hemos sobrevivido con éxito a los cambios en este escenario que es la comunicación”.

Para Otilia de la Fuente, CEO de la Universidad Europea, como institución académica es nuestra responsabilidad facilitar al mercado laboral profesionales capacitados para responder a sus necesidades y que conozcan las últimas innovaciones de su sector. Ello hace preciso diseñar programas vanguardistas, en el que las empresas líderes del mismo, como es el caso de Mediaset España en el ámbito audiovisual, estén involucradas al más alto nivel”.

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España ha afirmado por su parte que para Mediaset España este Máster es muy importante porque debemos aportar a la sociedad nuestros conocimientos, nuestra forma de hacer televisión, nuestra idea de cómo tenemos que hacerla y cómo la hacen nuestros profesionales y esto es lo que vamos a transmitir precisamente a los alumnos para dejar huella de nuestro paso por el mundo audiovisual español”.

Del mismo modo, Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publicidad de Mediaset España y presidente de Publiespaña, ha destacado que las nuevas tecnologías han convertido al sector audiovisual en uno de los sectores de mayor futuro y con mayor demanda de profesionales capaces de estar a la altura de los nuevos retos que se plantean. Estamos ante un futuro lleno de desafíos donde es necesario desarrollar la sensibilidad necesaria para conectar con el público y, a su vez, crear productos y contenidos con visión comercial, capaces de atraer a los anunciantes y generar ingresos. Y todo ello con unos costes acordes a la realidad del mercado”.

ss

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales – Mediaset profundiza en siete principales áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva, con el objetivo de dotar al estudiante de una visión globalizada del negocio audiovisual. La cuarta edición del programa viene avalada por el éxito de las tres anteriores, en las que cada curso ha contado con un variado grupo de estudiantes entre los que destacan alumnos de diversas nacionalidades como Venezuela, México, Italia o Croacia. Muchos de ellos son profesionales del sector que enriquecen con sus experiencias el desarrollo del curso.

Distribuido a través de módulos teórico-prácticos, que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster, las clases son impartidas por profesionales en activo del mundo de la televisión, entre los que se encuentran Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset España; Óscar Cornejo, consejero delegado de la productora La Fábrica de la Tele; Gaspar Mayor, director Comercial de Publiespaña; o Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, así como el profesorado de la Universidad Europea.

El Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales, que se fraguó en octubre de 2009 con la firma de un acuerdo de colaboración en la Universidad Europea y Mediaset, pretende encontrar sinergias entre la calidad docente que caracteriza a la Universidad y el buen hacer de empresas punteras como ésta. Los buenos resultados y la satisfacción lograda por ambas compañías tras este acuerdo conjunto, ha llevado a que la Facultad de Artes y Comunicación cree la Cátedra Mediaset de Medios Audiovisuales, para el desarrollo de investigaciones, la gestión y el otorgamiento de becas, la realización de publicaciones y la organización de congresos y seminarios específicos entre otras actividades.

Déjanos tu opinión