Acuerdo

Mediaset España entra en el accionariado de 'La Nevera Roja', portal de comida a domicilio

La compañía genera al sector de la restauración alrededor de 25M€ al año

Ad4ventures, unidad de venture capital de Mediaset España, creada el pasado año con el objetivo de invertir por medio de acuerdos de "media for equity" (cesión de espacio publicitario a cambio de acciones) en empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento pertenecientes al sector tecnológico y digital, ha entrado como nuevo socio accionista en 'La Nevera Roja', el portal de comida a domicilio líder en España.

La Nevera Roja

'La Nevera Roja', que junto a la llegada de Mediaset España ha llevado a cabo una ampliación de capital por parte de sus principales accionistas, entre ellos el grupo financiero Next Chance Invest, ha desarrollado un plan de crecimiento para los próximos dos años que contempla la consolidación de su liderazgo en el mercado español y su expansión en mercados internacionales.

"En este periodo de tiempo, la empresa espera hacerse con uno de cada tres pedidos de comida a domicilio realizados en España, duplicar la oferta de restaurantes asociados hasta 12.000 y mejorar la propuesta tecnológica ofrecida al hostelero en el punto de venta", ha declarado José del Barrio, presidente y co-fundador de La Nevera Roja. En la actualidad, genera al sector de la restauración alrededor de 25 millones de euros al año, cifras que la sitúan como referente de la comida a domicilio online en España con un crecimiento sostenido del 5% semanal tras 30 meses de vida.

"El hecho de que una empresa del prestigio e importancia de Mediaset España haya apostado de forma tan decidida por 'La Nevera Roja' supone un enorme respaldo para nosotros, pero al mismo tiempo un fuerte compromiso por seguir manteniendo el mismo nivel de exigencia y actitud de servicio. La entrada de Mediaset España, totalmente avalada por el resto los socios, nos permitirá seguir desarrollando nuestra visión de negocio con la confianza y tranquilidad que aporta un grupo inversor de primer nivel. Además, su liderazgo audiovisual en España jugará un papel fundamental en la estrategia de captación de usuarios de 'La Nevera Roja' para los próximos años" explica del Barrio.

Toni Moreno, responsable de Ad4ventures España en Mediaset España asegura por su parte que "La Nevera Roja' es una compañía líder en España de la que hemos querido formar parte porque estamos convencidos y creemos en su potencial de crecimiento, como han venido demostrando desde el inicio de su actividad”.

Sobre 'La Nevera Roja'
'La Nevera Roja' es una innovadora plataforma española que permite realizar pedidos de comida a domicilio online. Actualmente cuenta con más de 6.000 restaurantes agregados en la web, y más de 3.500 restaurantes asociados donde pedir comida a domicilio a través de internet sin que suponga una inversión inicial por parte de los restauradores. La Nevera Roja ofrece a los hosteleros una nueva línea de ingresos sin necesidad de una inversión inicial. Además, en aquellos casos en los que el restaurante no cuenta con servicio de reparto, la plataforma pone a su disposición un amplio servicio logístico. Más de 600 localidades españolas cuentan ya con el servicio de comida a domicilio líder en el mercado español.

Desde su fundación a finales de 2011 por Iñigo Juantegui y José del Barrio, exconsultores de PwC, La Nevera Roja ha contado con el apoyo de empresarios e instituciones de prestigio. Así, en 2012, el ¬Fondo de Capital Riesgo de La Caixa ya apostó de forma decidida por la empresa. Posteriormente ha recibido el apoyo de empresarios, bussines angels y fondos de inversión, entre ellos Next Chance Invest perteneciente al reconocido empresario Nicolas Luca de Tena; Juan Carlos Usandizaga, expresidente de IBM; Pablo Juantegui, CEO de Telepizza y Eduardo Díez Hochleitner, vicepresidente de 20 Minutos, entre otros.

Sobre Ad4ventures/Mediaset España
Ad4ventures es una iniciativa de venture capital enfocada en acuerdos de “media for equity” creada en 2013 por Mediaset Italia y Mediaset España con el objetivo de invertir en jóvenes empresas nacionales e internacionales con alto potencial de crecimiento pertenecientes al sector tecnológico y digital con actividad en distribución y consumo, ofreciendo toda su experiencia en el mercado para impulsar su desarrollo a medio y largo plazo y trazar eficaces planes de comunicación y promoción en todos sus soportes en televisión e Internet.

Ad4ventures concentra sus inversiones tanto en compañías ya creadas que cuentan con un buen posicionamiento de mercado, equipos directivos competentes y modelos de negocio probados, como en empresas en una fase temprana en su operativa cuyos planes de negocio arrojan claras oportunidades de creación de valor.

Mediaset España, empresa cotizada y perteneciente al índice IBEX 35, es el principal grupo audiovisual español y la empresa de medios más rentable a nivel nacional. Agrupa una familia de canales con gran riqueza de targets formada por Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy. Es además el grupo de audiovisual con mayor tráfico en Internet con las distintas webs de sus canales, entre las que destacan divinity.es, cuatro.com, telecinco.es-site líder de las televisiones- y la plataforma de contenidos mitele.es.

Déjanos tu opinión