A partir del 22 de diciembre

Mediaset España será la única compañía de medios en cotizar en el STOXX Europe 600

El STOXX Europe 600 agrupa algunas de las compañías más importantes de Europa.

Además, Mediaset España está presente en más de 50 índices destacados a nivel global.

El próximo 22 de diciembre Mediaset España iniciará la cotización en el índice STOXX Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable europeos en 18 países (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suiza, Suecia, Reino Unido y España).

Mediaset

Mediaset España se convertirá en la única compañía de medios de comunicación española en cotizar en el STOXX Europe 600, en la que están presentes compañías europeas de primer nivel del sector Media como Daily Mail & General Trust (Gran Bretaña), Havas (Francia), ITV (Gran Bretaña), Mediaset (Italia), Pearson (Gran Bretaña), RTL Group (Luxemburgo), Axel Springer (Alemania) y Vivendi (Francia), entre otras.

Junto a Mediaset España también ingresarán el próximo 22 de diciembre los grupos tecnológicos británicos CSR y Micro Focus International, la tecnológica alemana Dialog Semicom, la compañía sanitaria suiza BB Biotech, la inmobiliaria alemana Deutsche Annington, la minorista británica AA y la aseguradora holandesa NN.

Mediaset España, presente en más de 50 destacados índices a nivel global

Además del STOXX Europe 600, Mediaset España es la única compañía del sector media español presente en el selectivo índice Ibex 35 desde enero de 2005 y la única empresa de Broadcasting & Entertainment a nivel nacional presente en el STOXX All Europe 800 Price Index.

Asimismo, pertenece al FTSE4Good, el índice bursátil de sostenibilidad creado por la Bolsa de Londres que incluye a empresas cotizadas de todo el mundo que cumplen con los requisitos preestablecidos en buenas prácticas de RSC, medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos, basados en los principios de inversión responsable.

Junto a ellos, Mediaset España se encuentra presente en más de 50 índices a nivel global, entre ellos el FTSE Euro Mid Index, el STOXX Europe Total Market Price EUR, el Madrid Stock Exchange General Index y el Madrid Stock Exchange Consumer Services.