Líder indiscutible entre los jóvenes de 16-34 años

Mediaset España, referente de los millennials en cobertura televisiva y consumo web

Los canales de Mediaset España, líderes con un 35,6% de cuota de pantalla

Las webs de Mediaset España son referencia en visitantes únicos y en permanencia 

Etiquetas:

Son nativos digitales, altamente consumistas, pertenecen a una generación eminentemente móvil, sus decisiones de compra se vinculan cada vez más a impulsos emocionales, sienten predilección por los productos de marca, cuentan con un elevado poder de prescripción y eligen a diario Mediaset España para su ocio televisivo en todas las formas posibles de consumo.

Logo Mediaset España

Los comúnmente conocidos como millennials, el apreciado target desde el punto de vista comercial que engloba a los jóvenes entre 16 y 34 años, se ha erigido en lo que va de año como uno de los segmentos de público más destacados del variado catálogo de perfiles de Mediaset España, liderando el mercado entre los operadores de televisión con una clara hegemonía en audiencia, cobertura y afinidad por lo que respecta a su oferta de canales, así como en visitantes únicos, permanencia y consumo por lo que respecta a su oferta en Internet.

Un liderazgo decisivo en la planificación de las campañas de los anunciantes por el valor cualitativo del peso de los jóvenes en el target comercial, dada su capacidad prescriptora en sectores tan estratégicos como Telecomunicaciones y Gran Consumo, con importante influencia en Bebidas, Alimentación, Distribución o Deportes, sectores que sólo en la primera quincena de julio han representado en Mediaset España casi el 50% de los GRP’s emitidos. 

Mediaset España acumula un 35,6% de jóvenes en lo que va de año con Telecinco como sólida referencia millennial de la televisión 

El conjunto de canales de Mediaset España acumula en lo que va de año una media del 35,6% de cuota de pantalla en este target, una cifra un 16% superior a la de Atresmedia (30,6%) que evidencia no sólo el interés por el consumo de televisión convencional entre los jóvenes, sino su fidelidad a determinados formatos y contenidos hasta el punto de buscarlos en otras pantallas como son las webs de la compañía, líderes entre los millennials con casi 5 millones de usuarios únicos hasta mayo -último mes del que se disponen datos de Comscore-, con una permanencia media de 126,6 minutos, más del doble del tiempo que destinan a las webs de Atresmedia (56 minutos).

En el target de 13-24 años la hegemonía de Mediaset España es aún mayor con un 38,3% de share, un 29% más que Atresmedia (29,6%).

Telecinco es la televisión que eligen de forma mayoritaria con un 16% de share, elevando hasta el 30% su distancia sobre Antena 3 (12,3%). Esta predilección juvenil por Telecinco ha permitido a la cadena alzarse con la victoria en el rating publicitario del prime time en dicho target con un 3,2% frente al 2,5% de su inmediato competidor. 

Por productos, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ (30,2%) y ‘La que se avecina’ (40,6%) son los contenidos no deportivos más vistos por los millennials en lo que va de año.

La tendencia, además, evidencia que la sintonía de Telecinco con los jóvenes goza de excelente salud ya que en el acumulado del mes de julio, Telecinco registra un 16,5% en jóvenes 16-34 años, un 54% más que Antena 3 (10,7%), situada muchas jornadas como tercera opción entre los jóvenes de 13-24, por detrás de Factoría de Ficción.

En lo que va de año Cuatro (7,9%) se impone igualmente a La Sexta (6,3%) con un peso en jóvenes 16-34 años un 25% superior. En quinto lugar se sitúa Factoría de Ficción, con un acumulado del 6% en este perfil.

Déjanos tu opinión