Junto al chef Mario Sandoval

Mediaset España innova en el género gastronómico con un programa de tapas

FACYRE colaborará con el nuevo formato

Un proyecto ideado desde la División de Contenidos de Mediaset España

Mario Sandoval ya colaboró con Telecinco en el concurso "Esta cocina es un infierno"

Su restaurante, Coque, posee una Estrella Michelin y dos "Soles" de la Guía Repsol

Mediaset España dará un paso más al abordar, dentro del género de programas gastronómicos, una faceta genuinamente ligada a la cultura y tradición españolas con la puesta en marcha de un formato enfocado al mundo de las tapas.

Mario Sandoval

Mediaset España se embarca en nuevo proyecto: un programa de tapas que contará con la colaboración del chef Mario Sandoval y de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España -que él mismo preside- en un proyecto que verá la luz el próximo 2014.

El concepto inicial de este nuevo programa de producción propia se ha desarrollado internamente desde la División de Contenidos de Mediaset España, que en este momento está en periodo de búsqueda de la productora que pueda adaptar el formato.

Mediaset España tendrá así dos programas de género gastronómico, pero con dos vertientes aún no exploradas en la televisión nacional: la de la repostería, con el próximo espacio de Cuatro "Deja sitio para el postre" en el que el prestigioso repostero Paco Torreblanca será el principal prescriptor y este otro de tapas en el que Mario Sandoval pondrá "sobre la mesa" todo su bagaje profesional para descubrir a los espectadores la magia de colores, sabores y olores de la cocina en miniatura.

¿Quién es Mario Sandoval?

Nacido en Madrid en 1977, este cocinero es experto en la " arqueología de los sabores" según él mismo se define, además de chef, empresario, investigador y divulgador de la ciencia y el arte culinarios. Criado entre fogones desde niño y formado profesionalmente en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y con distintos cursos tanto en España como en Francia, en 1999 toma las riendas de Coque (Humanes, Madrid) junto a sus hermanos y sitúa al restaurante como referente culinario a nivel nacional. En 2004 logra su primera Estrella Michelin, que aún conserva, y obtiene el primer premio en el IX Campeonato de Cocina de España.

Representante español en el Campeonato del Mundo de Gastronomía Bocuse d´Or 2005 y autor de varios libros gastronómicos, Mario ha recibido numerosos reconocimientos profesionales dentro y fuera de España. Actualmente, Coque posee dos soles en Guía Repsol 2011, tres M en la Guía Metrópoli 2013 y una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal 2013.


Déjanos tu opinión