Incrementaría sus ingresos por publicidad un 5,2% respecto a 2015

Mediaset España revalida su liderazgo anual en inversión publicitaria en televisión

Con un 43,3% de la cuota de mercado

Una inversión de 918,5M€ de inversión entre enero y diciembre

Se sitúa 25,5M€ y 1,2 puntos de cuota por delante de Atresmedia según Infoadex

Mediaset España habría revalidado en 2016 su liderazgo anual en inversión publicitaria en televisión según las estimaciones de Infoadex, que otorgan a la compañía líder de audiencia por sexto año consecutivo y referencia audiovisual en internet una facturación acumulada entre enero y diciembre de 918,5M€, lo que representa una cuota de mercado del 43,3%.

LOGO MEDIASET

Estas cifras supondrían un incremento de 45,5M€ en sus ingresos por publicidad, un 5,2% más respecto a los obtenidos en 2015, en línea con el crecimiento del mercado de la televisión. Mediaset España volvería a liderar así el mercado publicitario por delante de Atresmedia, que se habría situado en los 893M€ y una cuota de mercado del 42,1%, cifras que establecen una distancia de 25,5M€ y 1,2 puntos sobre la facturación de su principal competidor.

Según los datos del último estudio de inversión publicitaria, el mercado de la televisión habría alcanzado un total de 2.121,9M€, frente a los 2.011,3M€ de 2015, situándose un año más al frente del ranking de los medios convencionales con mayor volumen de inversión.

Mediaset España, líder de audiencia en televisión y seguimiento online

Este dominio del mercado publicitario en televisión logrado de nuevo por la compañía en 2016 se ha visto acompañado por el liderazgo de audiencia alcanzado por sexto año consecutivo por Mediaset España. El conjunto de sus canales ha sido el más visto en el año con un promedio del 30,2% de share, liderando además la franja de máximo consumo televisivo, el prime time, con el mejor dato de su historia (30,1%); el target comercial (31,7%) y, por quinto año, entre los jóvenes de 13 a 24 años (37,6%).

Además, Mediaset España ha vuelto a ser, según datos de ComScore, el grupo de televisión líder en internet, tanto en consumo, con una media de 91,6 millones de vídeos vistos, como en permanencia y fidelidad, con un promedio de 489 millones de minutos vistos al mes y un promedio mensual de 3 horas y 48 minutos por espectador.

Déjanos tu opinión