Evento multicanal

Mediaset España presenta la campaña '¡Llama a la vida!'

‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame diario’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ entregarán una canastilla diaria a una familia cuyos hijos han nacido recientemente

Informativos Telecinco emitirá reportajes que descubrirán cómo han cambiado los partos en las últimas décadas

Los concursantes de 'Gran Hermano Catorce” mostrarán su habilidad en el cuidado de un bebé, prueba en la que utilizarán un muñeco que simulará a un recién nacido

Divinity estrenará 'Las 7 edades del embarazo' y 'Cherry amamanta', protagonizado por Cherry Healey, 'Embarazadas y con glamour' de Rosie Popey, y 'Bebé a bordo'.

Telecinco y Divinity son los dos canales del grupo que articularán este novedoso evento de programación que durante el mes de marzo descubrirá a los telespectadores todo lo que implica convertirse en madre. Series documentales, factuals, programas en directo y espacios de branded content se sumarán a esta iniciativa pionera en nuestro país.

feto

Una de las ficciones británicas más esperadas, '¡Llama a la comadrona!', la serie de mayor éxito de la BBC de la última década, que registró un promedio de 10 millones de telespectadores en su emisión en BBC One, llegará a Telecinco el próximo domingo 10 de marzo en el marco de '¡Llama a la vida!', nuevo evento multicanal del Mediaset España que con motivo del debut de la ficción acogerá una batería de estrenos de programas vinculados con la maternidad.

En la semana de su estreno, espacios como 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame diario' y '¡Qué tiempo tan feliz!'participan en este evento entregando una canastilla diaria a una familia cuyos hijos han nacido recientemente a través de distintos juegos e iniciativas. Junto a la exitosa ficción protagonizada por Jessica Raine, la cadena también ofrecerá la serie documental de National Geographic “En el vientre materno” en la mañana del domingo.

Asimismo, Informativos Telecinco abordará diversas facetas de la maternidad con reportajes que descubrirán cómo han cambiado los partos en las últimas décadas, la labor que desempeñan las doulas con las gestantes antes, durante y después del alumbramiento y el auge de los partos naturales en los últimos años, entre otras cuestiones, y que recogerán también el testimonio de antiguas comadronas de pueblo.

Por otra parte, la dirección de 'Gran Hermano Catorce' ha propuesto a los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra un singular reto: durante una jornada tendrán que mostrar su habilidad en el cuidado de un bebé, prueba en la que utilizarán un muñeco que simulará a un
recién nacido y que rendirá homenaje a Victoria Ana, primer bebé probeta español nacido en Barcelona en julio de 1984. La culminación con éxito de la prueba conllevará una recompensa para todos los participantes del reality.

El canal femenino y urbano de Mediaset España, por su parte, acogerá las redifusiones de ambos espacios, así como los estrenos de los documentales de la BBC protagonizados por Cherry Healey 'Las 7 edades del embarazo' y 'Cherry amamanta', el factual presentado por la diseñadora Rosie Pope 'Embarazadas y con glamour' y el nuevo branded content 'Bebé a bordo'.

La ficción en Internet: site en Telecinco.es y hashtag en Twitter

Conocer a los protagonistas de la exitosa serie dramática de la BBC, ver los vídeos de algunas de las secuencias más emotivas y consultar la fotogalería de personajes son algunas de las actividades que podrán llevar a cabo los internautas y seguidores de la ficción en la página oficial de '¡Llama a la comadrona!' en Internet, www.telecinco.es/llamaalacomadrona. La serie podrá seguirse en directo a través de Telecinco.es y Mitele.es y tras su emisión en Telecinco, los usuarios podrán ver a la carta los capítulos íntegros en el site de la ficción y en el portal multimedia del Mediaset España.

Además, de manera previa a la emisión de la primera doble entrega de este drama en Telecinco, '¡Llama a la comadrona!' estará presente en las redes sociales a través de una acción de Telecinco.es abierta a la participación de los padres y madres internautas: contar en 140 caracteres cómo vivieron la experiencia del parto a través del hashtag #tupartoenuntuit. Los mejores tuits aparecerán publicados en el site de la ficción, junto a los de conocidos rostros de Mediaset España como Carmen Alcayde, Miguel Ángel Oliver y Mario Picazo.

Por otra parte, los usuarios que hayan sido padres recientemente y que deseen compartir los primeros días de vida de su bebé podrán participar en una acción de Telecinco.es. Para ello tendrán que enviar una foto de su pequeño tras registrarse en cualquiera de las webs de grupo. De entre todas las fotos recibidas, los colaboradores de 'Sálvame diario' escogerán cinco y anunciarán en directo la identidad de la persona a quién irá destinada cada canastilla.

Entrega de canastillas en 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame diario' y '¡Qué tiempo tan feliz!'
Tres de los programas en directo de Telecinco, 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame diario' y '¡Qué tiempo tan feliz!' se suman a '¡Llama a la vida!' de manera especial: haciendo entrega de una canastilla en cada una de sus ediciones diarias. Asimismo, vídeos de emotivos momentos en los que varias madres han alumbrado a sus hijos en partos asistidos por comadronas y el testimonio en plató de diversas embarazadas que compartirán con Ana Rosa Quintana sus inquietudes y emociones semanas antes de convertirse en madres formarán parte de los contenidos del magazine matinal del Telecinco.

niños

El proceso de gestación visto desde dentro

'En el vientre materno', serie documental de National Geographic sobre el proceso de gestación que Telecinco ofrecerá los domingos, a partir del 10 de marzo a las 13:00 horas, precediendo a cada doble entrega de la ficción '¡Llama a la comadrona!'. Una sobrecogedora y cuidada fotografía junto a la tecnología más avanzada en 4D permiten en esta triple entrega descubrir la transformación del cigoto, célula con doble dotación cromosómica, en un ser vivo con respiración autónoma.

El primer documental, titulado 'En el vientre materno', descubre los secretos de la vida en los momentos cruciales de la evolución de un bebé dentro del vientre: el primer latido de su corazón, la incipiente actividad de sus células nerviosas cerebrales, los movimientos de sus músculos, el nacimiento y el momento en el que abre los ojos por primera vez.

'Milagros en el vientre' se sumerge en el fascinante mundo de gemelos, trillizos y cuatrillizos, gestaciones múltiples que entrañan numerosas complicaciones y peligros, mostrando cómo los humanos interactúan entre sí antes de comenzar una nueva vida fuera del útero materno,
mientras que “Animales en el vientre”, galardonado con el BANFF Award al Mejor Programa de Ciencia e Historia Natural en 2007, muestra a través de sofisticadas recreaciones por ordenador y espectaculares efectos especiales la evolución de tres especies de mamíferos en su viaje desde la concepción hasta el nacimiento: el elefante, la especie cuyo periodo de gestación es el más largo de todo el reino animal; el perro y el delfín.

Los pros y contras de la lactancia materna, en “Cherry amamanta”

bebe

Este reportaje recoge las opiniones y puntos de vista sobre la lactancia tanto de Jane, una madre adolescente que desde el primer momento decidió no optar por el pecho para alimentar a su bebé, como la de un grupo de activistas de la Liga de la Leche, que considera que la lactancia materna es la única opción de alimentación para las madres.

Siete gestantes afrontan sus respectivos embarazos en 'Las 7 edades del embarazo'

En este exitoso documental de la BBC que Divinity ofrecerá el próximo domingo 17 de marzo a las 21:30 horas, la carrera profesional de la presentadora británica Cherry Healey comienza a despuntar cuando descubre a los 27 años que está encinta. Aunque el embarazo no formaba parte de sus planes inmediatos, se pregunta en 'Las 7 edades del embarazo' si es el momento adecuado para tener el bebé.

Embarazada de siete semanas, la presentadora se reunirá con siete mujeres gestantes en etapas muy distintas de su vida en busca de respuestas: una adolescente de 15 años, una mujer volcada en su trabajo con una cesárea programada en su agenda y una cuarentañera sometida con éxito a una fecundación in vitro son algunas de ellas. Con sus opiniones y testimonios, las siete le ayudarán a comprender mejor este cambio fundamental en la vida de cualquier mujer, independientemente de su edad, ocupación o estado civil.

Futuras mamás se vestirán con las últimas tendencias, en 'Embarazadas y con glamour'

Siluetas que se van redondeando mes a mes, cinturas que se ensanchan y escotes más voluptuosos son algunos de los cambios físicos que condicionan la manera de vestir de las mujeres durante el embarazo. ¿Es posible seguir las últimas tendencias de la moda durante la gestación? Ésta es una de las preguntas que se plantean muchas jóvenes futuras mamás, cuya respuesta llegará de la mano de Rosie Pope, presentadora de 'Embarazadas y con glamour', nuevo factual que Divinity estrenará con doble entrega el próximo domingo 17 de marzo, a partir de las 22:30 horas. Diseñadora de moda, propietaria de una exclusiva boutique de ropa premamá situada en el Upper East de Manhattan y gurú internacional en el ámbito de preparación al parto, Rosie prestará su ayuda a jóvenes embarazadas junto a su equipo: Hanna Hurwitz, experta en moda maternal y encargada de la tienda, y el estilista Lawrence Thompson. En cada entrega del programa, dos jóvenes con distintas inquietudes sobre sus respectivos embarazos se pondrán en manos de Rosie Pope para convertirse en glamurosas embarazadas.

'Bebé a bordo', una completa guía para los primeros días de vida del recién nacido

Divinity completa su programación temática sobre la maternidad con el debut en el transcurso del mes marzo de 'Bebé a bordo', un nuevo coach dedicado a las mujeres que se enfrentan a la maternidad y a los cambios que supone la presencia y el cuidado del recién nacido.

Conducido por Montse Cob, una joven madre que trabaja como doula -asistente que ofrece a las madres apoyo físico y emocional a las mujeres durante el embarazo, parto y pospartoque se pone frente a las cámaras por primera vez, este espacio  de branded content dará respuesta a las preguntas típicas de las primerizas, ofrecerá información sobre los cuidados y necesidades del bebé y mostrará cómo se modifican las relaciones entre los miembros de la familia tras la llegada del recién nacido.

'¡Llama a la comadrona!'

comadrona

Una educación exquisita, viajes a París y una apacible vida en la campiña inglesa son algunas comodidades de las que disfrutaba y que tendrá que dejar atrás a su llegada a uno de los barrios más pobres de la ciudad de Londres. Allí, una joven enfermera de buena familia conocerá una realidad muy distinta a la suya e iniciará un proceso de descubrimiento personal. Su visión del nacimiento, la vida y la muerte en el East End de la década de los 50 constituye el eje argumental de '¡Llama a la comadrona!', una de las series revelación de la BBC del pasado año que Telecinco estrenará próximamente.

Déjanos tu opinión