Ante el Tribunal Supremo

Mediaset recurrirá la sentencia que absuelve a Youtube del uso de imágenes de Telecinco

Confía en que el TS reconozca íntegramente las razones en las que ampara su acción

Mediaset España presentará ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia del 14 de enero, hoy notificada, de la Audiencia Provincial de Madrid en la que estima parcialmente el recurso presentado por Mediaset contra una sentencia del Juzgado Mercantil nº 7 de Madrid que absolvía a Youtube de la responsabilidad del uso ilícito de programas de Telecinco que tiene lugar en su plataforma de intercambio de videos.

mediaset logo

Mediaset España -Gestevisión Telecinco en el inicio del litigio con Youtube- avala su decisión de recurrir al Tribunal Supremo para la defensa de sus derechos de propiedad intelectual en las graves contradicciones en que incurre la nueva sentencia.

Tanto es así, que mientras se considera razonable que Youtube exija a sus usuarios autorización expresa para usar los vídeos que suben, y se entiende que tal uso requiera en ocasiones la autorización de SGAE y otras entidades de gestión de derechos, se justifica sin embargo que Youtube pueda utilizar sin permiso contenidos de Telecinco.

Recientemente, la Audiencia Provincial de Barcelona ordenaba a un operador que cesara de prestar servicios de acceso a Internet a un usuario por vulnerar derechos de propiedad intelectual basándose para ello en la misma norma legal que ahora la Audiencia Provincial de Madrid interpreta en sentido contrario para permitir que Youtube continúe utilizando y beneficiándose de una propiedad ajena sin permiso.

Esta discrepancia de pareceres entre tribunales de justicia introduce graves riesgos para la protección de los derechos de propiedad intelectual y provoca la inseguridad jurídica en la lucha contra la vulneración de los derechos en Internet.

Youtube se ha convertido en uno de los principales explotadores comerciales de contenidos de todo tipo, ya sea música, películas o programas de televisión, obteniendo cuantiosos beneficios de todo ello, de ahí la importancia de que se reconozca que no goza de ningún privilegio frente a otros modelos de negocio y no desde luego frente a los operadores de televisión.

 Por todo ello, Mediaset España confía en que el Tribunal Supremo reconozca íntegramente las razones en las que ampara su acción contra la plataforma digital.  

Déjanos tu opinión