Estreno en mitele.es el 3 de junio

‘Nadia en Cuesta’, la webserie de los alumnos de Chus Gutiérrez que estrena mitele.es este mes de junio

Chus Gutiérrez: "Hemos trabajado desde la concepción de la idea hasta el montaje final"

Una webserie fruto del curso ’Rodemos una web serie’, dirigido por Chus Gutiérrez

Álex de la Iglesia, Iziar Bollaín o Álvaro Pastor, asesores en este proyecto

Estreno en mitele.es el próximo lunes 3 de junio

Siete alumnos, el talento de algunos de los mejores artistas del cine en nuestro país y ocho meses por delante para crear una web serie. Así nació en 2012 el curso de la directora Chus Gutiérrez ‘Rodemos una web serie’, que ha culminado con la producción de ‘Nadia en Cuesta’, que mitele.es estrena este mes de junio.

El curso ‘Rodamos una webserie‘ nació con el propósito de recorrer todo el proceso creativo. Sin ideas ni guiones previos, los siete alumnos de Chus Gutiérrez han acometido desde la gestación de la idea, la trama y los personajes, hasta la selección meticulosa de los planos, la iluminación o el maquillaje. "Hemos trabajado desde la concepción de la idea hasta el montaje final", destaca la directora dela máster. El resultado, una serie divertida y actual que se enfrenta a muchos temas de la actualidad con total desparpajo.

‘Nadia en cuesta’nos mete de bruces en la crisis, con el único antídoto que sirve para curar casi cualquier veneno: el humor. Y lo hace desde los ojos de Nadia, una chica joven que acaba de entrar en el mundo laboral. Con un trabajo precario donde los haya, tendrá que aprender a equilibrar dignidad y principios con las humillaciones a las que se ve sometida por clientes y compañeros de trabajo. Ella no dejará de ponerle buena cara al vendaval sin saber hasta dónde va a llevarle su fortaleza en ese viaje interior que ha iniciado.

Una visión de la crisis que, sin embargo, está enfocada desde siete prismas. Los de los siete alumnos del curso, que han tenido la doble tarea de escribir y dirigir cada uno de los capítulos. Todo ello bajo la supervisión y el asesoramiento en cada faceta del rodaje de algunos de los profesionales más destacados del cine en nuestro país como Icíar Bollaín y Álex de la Iglesia en la dirección; Sara Bilbatúa en la dirección de casting; Sergio Burman, en el sonido; o Pizca Gutiérrez en la dirección de producción, entre otros.  Nombres que están detrás de algunas de las películas que han hecho grande nuestro cine en los últimos años, como ‘Te doy mis ojos’, 'El Bola', 'Hable con ella', 'Todo sobre mi madre', 'Los amantes del círculo polar', ‘Balada triste de trompeta’ o ‘Celda 211’. "Hemos trabajado con los mejores técnicos y en los mejores estudios de sonido", asegura Chus Gutiérrez.

Mitele.es valora el esfuerzo y la originalizad de este equipo y ofrece su plataforma de contenidos audiovisuales para ser altavoz de una serie original, actual y muy divertida. A partir del 1 de junio y todos los lunes, prepárate para la webserie del verano.


Déjanos tu opinión