Presentación del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales

Paolo Vasile: "El público nunca se equivoca; los que nos equivocamos somos nosotros"

Mediaset y la Universidad Europea presentan la VI edición del  Máster Audiovisual

Profundizar en las principales áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva con el objetivo de dotar al estudiante de una visión globalizada del negocio audiovisual. Con este objetivo ha sido inaugurada la VI edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que la compañía desarrolla desde 2009 en colaboración con la Universidad Europea y que este año ha alcanzado su récord de alumnos matriculados.

Paolo Vasile

El acto de presentación de este postgrado, con un programa de estudios basado en la innovación y el desarrollo único en el mercado, ha contado con la participación de profesionales de las diferentes áreas de Mediaset España y representantes de la Universidad Europea. Por una parte, Nelson Brito, CEO de la Universidad Europea en España y Portugal, acompañado de Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea, Luis Calandre, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y Luis Alonso Martin-Romo, director del Máster. En representación de Mediaset España, han intervenido Alejandro Echevarría y Paolo Vasile, presidente y consejero delegado de Mediaset España, respectivamente.

Juntos han dado la bienvenida a una nueva generación de estudiantes a los que han animado a vivir con pasión el momento actual por el que está atravesando el sector audiovisual, “con muchos retos que son también oportunidades de futuro”, tal y como ha destacado Nelson Brito.

Con una orientación eminentemente práctica, el Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España permite a los estudiantes comprender y participar en el día a día de la  principal compañía de medios audiovisuales de nuestro país y una de las más destacadas de Europa, a través de sus principales áreas de gestión. Mediaset España es actualmente líder en televisión, internet y redes sociales, así como en facturación publicitaria, situándose como la compañía audiovisual más rentable de España y la cuarta en capitalización bursátil en el continente europeo.

Para el CEO de la Universidad Europea, "la presencia en este máster de profesionales de reconocido prestigio de Mediaset España es un claro ejemplo de la filosofía y la metodología con la que está diseñado el programa. Con ellos queremos encontrar la sinergia entre la calidad docente que caracteriza a nuestra universidad y el buen hacer de empresas punteras como esta".

En este sentido, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha destacado en su discurso a los estudiantes que “para nosotros es un honor inaugurar un máster que se ha consolidado como un éxito, con seis ediciones celebradas y, además, este año con récord de matriculaciones. En Mediaset España ponemos los medios técnicos y humanos, pero vosotros, los alumnos, tenéis que poner todo lo demás: el entusiasmo, las ganas y la motivación para que este máster os sirva para crecer personalmente y convertiros en mejores y más importantes profesionales de la mano de nuestros directivos, los mejores de España y de toda Europa”.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, este aspecto resulta fundamental porque “lo que nuestra compañía aporta a este máster no es su sabiduría, sino su experiencia, un elemento importante de nuestro trabajo. Los que hacemos televisión cada día experimentamos y el público nos da una nota, por lo que somos alumnos toda la vida”. En relación al ejercicio diario de la compañía, Vasile ha incidido en que “para saber leer y saber escuchar en el mundo de la comunicación, la característica principal que debe tener uno es la humildad, porque no hay grupo o ser humano más infiel que el público. Es por ello que debemos tener claro que el público nunca se equivoca, los que nos equivocamos somos nosotros”.

En su discurso ante los nuevos alumnos del máster, Vasile ha indicado también que “ para dedicaros a este mundo debéis preguntaros si tenéis vocación. La vocación, que parece haberse perdido últimamente, es un don que hay que cuidar y permite combinar una habilidad con tu trabajo”.

La estructura del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset

Distribuido a través de módulos teórico-prácticos, que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster, las clases son impartidas por profesionales en activo del sector de la televisión e internet, entre los que se encuentran los directivos de Mediaset España Patricia Marco, directora de Antena, Mirta Drago, directora de División Comunicación y Relaciones Externas; o Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos; y Óscar Cornejo, consejero delegado de La Fábrica de la Tele, así como el profesorado especializado de la Universidad Europea.

Además, el máster cuenta con la colaboración especial de Paolo Vasile y Manuel Villanueva, consejero delegado y director general de Contenidos de Mediaset España, respectivamente. El postgrado finaliza con un análisis pormenorizado del sector publicitario y de sus diferentes áreas que corre a cargo de diversos profesionales de Publiespaña, comercializadora de publicidad de la compañía.