Premios de la Academia de la Televisión

Vasile rechaza el Premio Talento 2013 de la Academia de la Televisión "por coherencia"

El galardón le fue concedido por el desempeño de su labor profesional tras las cámaras

Mediaset ha criticado el sistema de votaciones de la Academia de la Televisión

Por "coherencia" tras las críticas al sistema de votación, Vasile rechaza el galardón

Paolo Vasile ha sido galardonado este viernes con el Premio Talento 2013 de la Academia de la Televisión pero el consejero delegado de Mediaset ha rechazado el premio. Vasile agradece la distinción pero por "coherencia" no acepta un premio a título individual. Según sus palabras, "desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal".

Paolo Vasile

La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión había reconocido a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, con el Premio Talento 2013, con el que distingue a los profesionales que han "desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general".

Mediante una carta dirigida a Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, el consejero delegado de Mediaset ha decidido rechazarlo por "coherencia".

"Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido hoy, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo. Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva", ha comunicado Vasile.

En la 13ª edición, los galardonados han sido votados "en secreto entre todas las candidaturas presentadas por los académicos y por la propia Junta", según una nota pública. La ceremonia de entrega de los Talento tendrá lugar en torno al 21 de noviembre, Día Internacional de la Televisión.