11ª edición de los Premios ÑH de diseño periodístico

La aplicación de Mediaset Sport, medalla de bronce en los Premios de diseño ÑH

El jurado ha concedido un total de 38 medallas a publicaciones online

En 2013, la App de Mitele.es obtuvo la medalla de oro y la APP de MotoGP la de bronce

Han participado 2.125 trabajos de medios portugueses y españoles

La undécima edición del certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal 2014, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), ha premiado a la APP de Mediaset Sport con el galardón de bronce en su categorías de publicaciones online.

app

Un año más, los premios ÑH Lo mejor del Diseño Periodístico España&Portugal han premiado a Mediaset España con uno de sus galardones más importantes. La App Mediaset Sport, con más de 435.720 descargas, ha obtenido el galardón de bronce en la categorías de publicaciones online, mientras que la APP de la Guía de la Liga y del Mundial de AS.com se ha llevado el plata.

A través de esta aplicación, sus usuarios han podido disfrutar de la retransmisión del Mundial de Fútbol 2014 con seis cámaras en cada partido de España, semifinales y finales. También han podido ponerse al día de todo lo que sucedía en el Campeonato del Mundo de Baloncesto y disfrutar de la última hora depotiva.

El jurado de ÑH11 se reunió los días 26 y 27 de septiembre en la Facultad de Comunicación de Navarra, durante dos días han valorado 2.125 trabajos presentados: 1.929 en categorías de medios impresos y 196 en categorías digitales. El jurado ha concedido un total de 166 medallas de las que 33 son oros, 47 platas y 76 bronces y ha estado formado por Rafael Benítez, editor y director de la revista Don (Madrid); David Gutiérrez, director de Arte, El Confidencial (Madrid); Ismael Nafría, director de innovación digital del Grupo Godó (Barcelona).

Pero este no es el primer galardón que logra una aplicación creada por Mediaset España, que en el año 2013 logró la medalla de oro por el diseño de la aplicación de Mitele.es y una medalla de bronce el diseño de la aplicación de MotoGP(telecinco.es). En el 2008, el especial de Fórmula 1 realizado por Telecinco también obtuvo una mención especial de los Premios ÑH.

La undécima edición del congreso ÑH tendrá lugar el v iernes 14 de noviembre en Madrid, en la sede del ISEM, Fashion Business School de la Universidad de Navarra (calle Zurbano 73, 28010 Madrid). Allí tendrán lugar las sesiones del congreso, se presentará la publicación ÑH11 que recoge todos los trabajos premiados y se entregarán las medallas a los medios ganadores.

Los premios ÑH fueron creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal; para apostar por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y para reconocer las buenas prácticas en medios de cualquier procedencia y tamaño

dos

Déjanos tu opinión