Interacción con la tele en tiempo real

Captura la diversión con la app MIO TV

MIO TV es capaz de reconocer de forma simultánea audio y vídeo

Sus usuarios solo deben "taguear" para acceder a información adicional

El Mundial de Futbol, protagonista de uno de los 10 sites de MIO TV

Publiespaña ha creado una política comercial específica para MIO TV

Descarga MIO TV en tu teléfono desde AppStore o Google Play

Mediaset España y la filial de Publiespaña Integración Transmedia (IT) lanzan MIO TV, una innovadora app (smartphones y próximamente en tablets) capaz de captar audio y vídeo de forma simultánea para ofrecer al usuario la posibilidad de interactuar en tiempo real con el contenido y los espacios publicitarios de todos los soportes de Mediaset España: televisión, online y el circuito iWall.

Desarrollada en colaboración con TAPTAP Networks y disponible gratis ya en AppStore y Google Play, con MIO TV Mediaset España y Publiespaña continúan innovando en pos de la eficacia y la notoriedad de las campañas de sus clientes y del servicio a sus espectadores con una nueva línea de negocio capaz de ofrecer una experiencia televisiva inédita a sus usuarios y un producto con un amplio abanico de posibilidades comerciales, situándose a la vanguardia del t-commerce (venta a través de la televisión).

Una novedosa experiencia televisiva

MIO TV ofrece al usuario una novedosa experiencia televisiva con solo "taguear" -accionar el pulsador de la aplicación- durante la emisión de gran parte de la oferta de ficción y entretenimiento de los canales de Mediaset España y sus contenidos online o durante la emisión de spots publicitarios interactivos. De este modo, podrán acceder a información adicional sobre sus programas, retransmisiones, presentadores, actores, personajes y marcas favoritas, promociones y posibilidades de compra exclusivas, concursos, votaciones y sorteos, entre otras múltiples propuestas.

MIO TV permite además interaccionar a través de las principales redes sociales, integradas en la app; recibir recomendaciones de contenidos en función de las preferencias detectadas (a través de su tecnología de reconocimiento permite también conocer el consumo que los espectadores realizan de la televisión); participar en juegos y retos creados específicamente; y acumular puntos en el programa de fidelización que le permitirá acceder a premios, además de situarle en un ranking global de usuarios.

El Mundial, protagonista en el lanzamiento de MÍOtv

Una vez descargada, los usuarios sólo tienen que accionar en sus smartphones el pulsador MIO TV durante la emisión ante el televisor, la web o las pantallas iWall. En el caso de "taguear" sobre un spot identificado con la marca MIO TV, la app reconocerá el audio y el vídeo generando una 'landing page' dotada de un contenido específico o propuesta comercial concreta para el espectador. Si la emisión en ese momento es un contenido de Mediaset España, MIO TV activará tras el "tagueo" un site especial para determinados espacios o, en su defecto, redirigirá al usuario a microsites genéricos de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Divinity.

El Mundial, protagonista en el lanzamiento de MIO TV

MIO TV ofrece a sus usuarios 10 sites específicos con contenidos exclusivos, uno de ellos vinculado al gran evento deportivo del año, el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y el resto a algunos de los espacios de mayor éxito de Telecinco y Cuatro y con mayor grado de sinergia en redes sociales: "Mujeres y Hombres y Viceversa", "Pasapalabra", "El programa de Ana Rosa", "Sálvame diario", "Hay una cosa que te quiero decir", "Deportes Cuatro", "Cuarto Milenio", "Las mañanas de Cuatro" y "Ciega a citas".

El Mundial, protagonista en el lanzamiento de MÍOtv

El Campeonato del Mundo de Fútbol es uno de los protagonistas de MIO TV. Cuenta con un site propio al que podrán acceder los usuarios que "tagueen" durante los partidos que emitirá Mediaset España. En él, es posible acceder a un juego interactivo en tiempo real, al calendario, los resultados y las clasificaciones, y también a la app del Mundial de Mediaset Sport.

La oferta más completa de comunicación para los anunciantes

A través de MIO TV Publiespaña propone a sus clientes una política comercial específica que contempla campañas convencionales interactivas; proyectos multimedia como el patrocinio y product placement interactivos; y la inserción de publicidad mobile en la propia app. Esta oferta permite al anunciante aumentar su nivel de engagement con su público objetivo, incrementar y segmentar la atención, cuantificar de forma inmediata y en tiempo real las preferencias de los consumidores y adaptar su comunicación en función de las mismas, así como e-commerce.

Los presentadores de Mediaset España invitan a usar MIO TV

Rostros reconocibles de Telecinco y Cuatro como Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez y Luján Argüelles protagonizan el primero de los spots que integran la campaña que emiten los canales de Mediaset España para dar a conocer a los espectadores MIO TV. Raquel Sánchez Silva, Emma García o Ana Rosa Quintana participarán próximamente en nuevas piezas.

La televisión, cada vez más en contacto con otras pantallas

Tras adaptarse a Internet y aprovechar los desafíos tecnológicos manteniendo su histórica fortaleza con 30 millones de personas conectadas a ella cada día y un consumo de 4 horas diarias por individuo, la televisión se ha convertido en uno de los dispositivos que con más frecuencia se utiliza de forma simultánea con otras pantallas, tal y como demuestra el estudio Televidente 2.0 The Cocktail Analysis Research 2013, que sitúa a España como líder en Europa en los índices de penetración entre la población de los dispositivos móviles inteligentes: un 85% de los españoles tiene un smartphone y el 62% los utiliza mientras ve la televisión.

Además, casi ocho de cada diez cuentas de Twitter han comentado o mencionado en alguna ocasión un programa de televisión (Comscore / Tuitele 2013). De este modo, las marcas que decidan apostar por MÍOtv podrán aprovechar el sólido liderazgo social de los contenidos de Mediaset España, consolidada como primera opción en los rankings mensuales en redes sociales: cerró 2013 aglutinando el 55% de los comentarios relacionados con la televisión con más de 53 millones de menciones.

En el ámbito comercial, destaca el uso cada vez más mayoritario del comercio en el entorno web: 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de Internet en 2013, según datos del INE.

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