Sobre la extraordinaria acogida de “Avatar” en su doble entrega

Manuel Villanueva: “Seis millones de gracias a los que han respondido al esfuerzo e ilusión que hemos puesto en 'Avatar”

El largometraje más visto de los últimos 13 años

El espacio más comentado en redes sociales con 222.201 comentarios

    “Para hacer justicia al gran éxito conseguido con la emisión de ‘Avatar’, quiero dar al menos seis millones de gracias a los espectadores de Telecinco, que una vez más han respondido al esfuerzo y la ilusión que todos hemos puesto en la emisión de esta gran película”. Así ha querido agradecer Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, la excelente acogida del filme, dirigido por James Cameron, y eje del evento cinematográfico multicanal que Mediaset España ha desarrollado esta semana.

    avatar

    El estreno de la oscarizada “Avatar” -la película más taquillera de la historia y principal referente del género de ciencia-ficción en 3D- en dos días consecutivos y enmarcado en una novedosa estrategia de Mediaset España ha marcado un hito histórico. En su emisión en Telecinco, la película se ha convertido en el largometraje más visto de los últimos 13 años, promediando en su doble entrega una audiencia de 6.155.000 espectadores y un 32,1% de share. Además, el filme  ha sido el espacio más visto en ambas jornadas, en las que anotó el “minuto de oro” ( 6.812.000 espectadores el martes a las 22:50 horas y 7.011.000 seguidores el miércoles a las 23:20 horas).

    Respecto al largometraje, Villanueva ha afirmado que Avatar’ es un producto excepcional: es la película más taquillera de la historia  y una de las más aclamadas; una gran historia, brillante por su factura, por su puesta en escena  y por su carácter innovador y revolucionario. Como tal, merecía que toda la maquinaria de Mediaset España se pusiera al servicio del evento multicanal que diseñamos para su emisión.  Hasta el propio James Cameron se implicó personalmente, determinando él mismo el punto en el que la película debía dividirse en dos partes y participando en nuestras autopromociones” .

    El directivo de Mediaset España ha explicado que el ‘evento Avatar’ enseguida generó en nosotros la sensación de que nos encontrábamos ante algo realmente extraordinario y lo que más satisfacción me produce es comprobar que nuestros espectadores también lo han percibido así, contagiándose de nuestras emociones” .

    'Avatar' lidera el ranking de espacios televisivos con mayor impacto social

    Durante dos jornadas consecutivas, “Avatar” ha conquistado tanto a la audiencia española como a los usuarios de las redes sociales. Con un total de 222.201 comentarios, la película ha coronado el ranking de impacto social entre los espacios televisivos en sus dos días de emisión. Además, siete términos relacionados con la película de Cameron - #Avatar, #AvatarT5, #avatarentelecinco,  #Telecinco, #JamesCameron, #Pandora y #Pocahontas- entraron en la lista de trending topics nacionales.  

    El enorme interés por “Avatar”  y “Titanic” -películas con las que Telecinco rendía homenaje a James Cameron- suscitado entre los usuarios de Facebook y Twitter   convirtieron a Telecinco en la televisión líder en redes sociales en ambas jornadas.

    Déjanos tu opinión