Audiencias online comScore 2015

Las webs de Mediaset, líderes en 2015 con una media de 11 millones de usuarios únicos y 95 millones de vídeos vistos al mes

Mediaset lidera en usuarios únicos 11 de los 12 meses de 2015

Los espectadores consumieron en las webs de Mediaset 1.138 millones de vídeos

Los espectadores han acudido masivamente a la oferta de Mediaset España en Internet para complementar y enriquecer la experiencia televisiva de sus canales.

datos

Con 11 millones de usuarios* de promedio mensual y 95 millones de vídeos vistos de media al mes**, Mediaset España es el grupo audiovisual con mayor tráfico en Internet durante 2015, según los datos que comScore acaba de publicar. Por detrás de Mediaset España se han situado las webs de Atresmedia (9,6 millones de usuarios* promediados en 2015) y de RTVE (7 millones de usuarios* en ese periodo). Mediaset lideró 11 de los 12 meses del año.

El consumo de vídeo online se dispara en Mediaset hasta los 1.138 millones de vídeos vistos** durante 2015 (comScore suma vídeos de contenido y spots de publicidad vistos sólo en PC y, por tanto, queda fuera de la medición el importante consumo que proporcionan las apps y las webs mobile de Mediaset ). Unos 3 millones**  de espectadores de vídeo acudieron de media cada mes a las webs de Mediaset en 2015, (frente a los 2,5 que lo hicieron a  Atresmedia) y consumieron 178 minutos de promedio mensual, frente a 124 minutos que consumieron en Atresmedia.
 
OJD también refrenda el éxito de las webs de Mediaset España durante este año, que consiguieron una media de 34,4 millones de navegadores únicos mensuales en 2015, lo que supone un incremento del  33,8% con respecto al mismo periodo de 2014.

Telecinco.es se ha vuelto a convertir en 2015 en la web de televisión de mayor tráfico, con u na media de 9,8 millones de usuarios únicos mensuales* y más de 1.000 millones de vídeos** servidos en total, a gran distancia de su inmediato competidor, Antena 3 (6,9 millones de usuarios únicos mensuales*), según comScore.
 
Por su parte, Cuatro.com ha obtenido una media de 3,9 millones de usuarios únicos mensuales* y más de 76 millones vídeos** vistos en 2015, cifras que igualmente le sitúan por delante de la web de LaSexta (2,1 millones de usuarios únicos mensuales* de promedio).
 
Divinity.es ha alcanzado, por su parte, una media de 1,5 millones de usuarios únicos mensuales*, mientras que Mitele.es ha registrado 2,6 millones de usuarios únicos* de media y un total de 460 millones de vídeos** servidos en 2015, según comScore.
 
Mediaset, pionero en integrar en los programas la interactividad con los espectadores a través de sus apps, ha acumulado en 2015 más de 11 millones de descargas en smartphones y tabletas. Entre las más descargadas destacan la app de Mitele (4,5 millones), la app de ‘La Voz’ (1,6 millones), la app de ‘Gran Hermano’ (2,6 millones), la de Mediaset Sport (0,5 millones) y la de ‘Moto GP’ (0,4 millones).
 
 
*Fuente: Multiplataforma y Videometrix de comScore. Promedio calculado en base a estos datos de comScore.
**Los datos de Videometrix corresponden solo a PC.