audiencias marzo

Telecinco, líder de marzo (14,8%), anota su mejor prime time (16%) desde junio de 2012

Cuatro anota un 6,1% de share en marzo y crece dos décimas en day time

Los canales temáticos de Mediaset España crecen 4 décimas respecto a febrero

Las webs baten récord histórico con 27.016.960 usuarios únicos en marzo

Liderazgo de participación en redes sociales con un 60% de menciones (Atresmedia 33%)

Mediaset España (30,1%), grupo de comunicación que más crece (+0,4 puntos) en marzo

Telecinco es la cadena que más sube en total día respecto a marzo de 2013 (+1,7 puntos) anotando una ventaja de 6 décimas sobre Antena 3 (14,2%). En el horario estelar establece una distancia, no conseguida desde la Eurocopa de Fútbol de 2012, de casi 3 puntos sobre su inmediato competidor (13,2%). El conjunto de canales de Mediaset España ha aumentado 1,1 puntos su dato en prime time respecto al mes pasado y 2,6 puntos sobre marzo de 2013 (30%) y, además,ha liderado con su oferta multicanal la franja de day time (30,1%).

Telecinco es la televisión preferida por los jóvenes de 13 a 34 años tanto en total día, con un 13,7% de share, su mejor dato desde junio de 2012, como en prime time con un registro que se dispara hasta el 15,8% de cuota de pantalla, a casi 2 puntos de Antena 3 (14%). Este registro supone un aumento de casi 4 puntos respecto a marzo del año anterior (11,8%).


La cadena ha liderado de forma absoluta la oferta nocturna (de 22:30 a 00:00 horas) de martes a viernes con "La Voz Kids" (31,6%), "El Príncipe" (27,3%), "La que se avecina" (21,3% y 4.106.000 en la temporada) y "Sálvame Deluxe" (18,4%), registrando un crecimiento de 2,3 puntos en el horario estelar respecto a marzo de 2013.

Entre los espectadores del target comercial, la cadena lidera el prime time con un 15,3% de share, 6 décimas por encima de su inmediato competidor (14,7%), superando en casi 3 puntos los registros del año anterior.

Es la primera opción también en el late night con un 18,8% de share, 5,1 puntos por encima de Antena 3 (13,7%).

Es la cadena más vista de Asturias (19,3%), País Vasco (17,2%), Canarias (16,3%), "Resto" (16,1%) y Galicia (15,1%). En Cataluña (11,9%) es la televisión privada de mayor audiencia.

Sitúa 12 de sus emisiones entre las 20 más vistas, copando los 3 primeros puestos con el partido de fútbol amistoso España-Italia (6.994.000), "La Voz Kids" (5.559.000) y "El Príncipe" (5.555.000). En las televisiones comerciales, la cadena ocupa los 9 primeros puestos del ranking y coloca 13 espacios entre las 20 emisiones más seguidas.


Dichos espacios han incluido, por otro lado, los spots más vistos del mes, un ranking absolutamente liderado por Telecinco con la emisión de un total de 93 spots de entre los 100 con mayor rating publicitario, frente a tan sólo 7 de Antena 3. Como resultado, Telecinco se ha impuesto un mes más en el rating publicitario del horario estelar con un 5,2%, frente al 4,7% de Antena 3.

El conjunto de las ediciones de Informativos Telecinco (sobremesa y tarde de lunes a domingo) han liderado entre todas las televisiones con una media del 14,4% de share y 2.190.000 espectadores. Presentado por Pedro Piqueras, Informativos Telecinco 21:00 horas se ha vuelto a imponer de lunes a viernes de forma absoluta con un 17,1% de share, su máximo dato desde junio de 2009, y 2.933.000 espectadores, logrando la mayor ventaja histórica frente a sus competidores. Asimismo, Informativos Telecinco ha liderado en su conjunto las ediciones de prime time de lunes a domingo (15,4% y 2.609.000).

En ficción, 'El Príncipe' se ha convertido en la serie más vista de la temporada con un 26,4% de cuota y casi 5.200.000 seguidores, congregando el pasado día 11 de marzo a 5.555.000 espectadores y un 28,6% de share, su récord hasta la fecha. 'La que se avecina' ha completado este mes su séptima temporada registrando su segundo mejor dato con una media del 21,3% de share y 4.106.000 espectadores. Por su parte, 'B&b. De boca en boca' ha anotado en marzo un 14,7% de cuota y 2.620.000 espectadores.

'La Voz Kids' ha cerrado su primera edición con una media del 30,1% de share y 5.156.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda mejor edición del formato, sólo superada por la primera edición de 'La Voz'. Su estreno (26,7% y 4.835.000) se alzó como el arranque más visto de un programa de entretenimiento desde junio de 2005. 'El programa de Ana Rosa' (19,7% y 578.000) cierra el mes de nuevo como referencia entre los magazines matinales por delante de 'Espejo público" (17,4% y 502.000).

Cuatro anota un 6,1% de share en marzo

'Las mañanas de Cuatro' (7,9% y 445.000) ha logrado en marzo su segundo mejor dato en share con Jesús Cintora al frente desde junio de 2009

La serie 'Ciega a citas' acumula una media en marzo de 6,6% de cuota y 843.000 espectadores, aventajando en 4 décimas en su franja a La Sexta (6,2% y 797.000)

Manu Carreño

'Noticias Cuatro Deportes' cierra marzo con 1.261.000 espectadores y un 9,3% de cuota, duplicando ampliamente las cifras de "Jugones" (4,3% y 580.000 espectadores). El espacio presentado por Manu Carreño y Manolo Lama crece hasta el 11,7% en el target comercial. Entre los hombres de 13 a 34 años, uno de sus targets preferentes, registra un 23,3% de share y 288.000 espectadores

'Cuarto Milenio' promedia en marzo un 7,4% de share y 997.000 espectadores, imponiéndose en 1,4 puntos en su franja horaria a la oferta de La Sexta (6% y 810.000).

Por último, el contenedor cinematográfico 'Home Cinema' vuelve a superar en marzo la media de la cadena con un 7,4% de share y más de 1 millón de espectadores en su primera edición y un 6,9% de cuota y 864.000 en la segunda. Ambos datos aventajan en su franja en más de 2 puntos a su inmediato competidor (5,6% y 4,4%, respectivamente).

Los canales temáticos crecen 4 décimas respecto a febrero

FDF culmina su 22º mes de liderazgo consecutivo con un 3,1 de share. Aventaja a Neox en 8 décimas (2,3%) y se impone también en el target comercial con un registro del 3,9% de cuota de pantalla, 9 décimas por delante de Neox (3%). Cierra marzo como el canal temático de referencia entre los jóvenes de 13 a 24 años, segmento en el que promedia un 8,3% de share con un crecimiento de 6 décimas respecto al pasado febrero (7,7%).

Divinity anota un 3% en mujeres de 16 a 44 años. Consigue un 1,7% de share en total individuos, con un target comercial del 2,3% de cuota de pantalla. Y Energy obtiene un 2,2% de share en hombres de 25 a 44 años. Registra un 1,2% de cuota de pantalla en total individuos y asciende hasta el 1,5% en el target comercial.

Telecinco, líder de marzo (14,8%), anota su mejor prime time (16%) desde junio de 2012

Boing anota un 13,2% de share en niños de 4 a 12 años y un 1,6% en total individuos. Marca una distancia de 2,3 puntos sobre a su inmediato competidor, Disney Channel, que promedia un 10,9% de cuota de pantalla en niños. Con la redifusión de "La Voz Kids" el canal logró el 14 de marzo la emisión más vista en su historia: 5,7% de share y 1.007.000 espectadores.

LaSiete concluye el mes con un 1% de share en el target comercial y un 0,8% de share en total individuos. Y Nueve eleva 4 décimas su dato en mujeres de 16-44 años (1,4%) con respecto a febrero.

Las webs de Mediaset España baten récord histórico

El dato de 27.016.960 usuarios únicos en marzo de Omniture supone un 27,6% más que el mes anterior y un 63,7% más que en marzo de 2013. Sus principales webs han registrado asimismo sus mejores datos históricos en usuarios únicos: Telecinco.es (22,9 millones), Cuatro.com (5,4 millones), Mitele.es (5,5 millones) y Divinity.es (2 millones).

Además, respecto a redes sociales, Mediaset España se alza con el liderazgo. Por cadenas, Telecinco ha vuelto a erigirse un mes más como la televisión líder en participación social con cerca de 3,5 millones de comentarios, más del doble que Antena 3, que acumula 1,5 millones de comentarios. Estos datos suponen para la cadena un crecimiento del 48,4% respecto al mes anterior (datos Global In Media), duplicando ampliamente a su principal competidor (20,2%). En tercer lugar se sitúa Cuatro con 1,3 millones de comentarios, lo que representa un espectacular crecimiento del 106,8% de las menciones sobre televisión, copadas por los partidos de fútbol de la Europa League.

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