Mediaset España cumple dos años y medio como grupo audiovisual más visto

Telecinco (13,8%) mantiene el liderazgo de los últimos 26 meses

Supera en 1,2 puntos a Antena 3 en total día (12,6%)

Primera opción en jóvenes de 13 a 24 años y en espectadores de 25 a 34 años

Lidera 19 jornadas en octubre, el 61% de los días disputados

Es la televisión más vista en 9 de los 14 mercados regionales

Telecinco vuelve a convertirse en la cadena española más vista tras dos años y medio liderando de forma ininterrumpida la parrilla. La audiencia ha decidido que supere en 1,2 puntos a Antena 3, y se convierta además en la cadena más vista en target comercial. Tanto el informativo de sobremesa como el de la noche, con Pedro Piqueras al frente, alcanzan su mejor registro de espectadores desde abril. ‘La que se avecina’, ‘La Voz’ y ‘First Dates’ Lideran el prime time.

LQSA

Aumenta su distancia en 3 décimas sobre Antena 3 Noticias respecto al mes pasado, superándola en 2,8 puntos (12,1%)

Lideran la noche de lunes a domingo (16,3% y 2.446.000), más de 5 puntos por encima del informativo de su principal competidor (11,2% y 1.645.000).

De lunes a viernes, la edición de Informativos Telecinco 21:00h con Pedro Piqueras es líder absoluto con un 17,8% de share y 2.718.000 espectadores, su mejor cuota en mes de octubre desde 2014 (17,9%) y su mejor registro en espectadores desde abril de 2016 (2.735.000).

La edición de sobremesa de lunes a viernes con David Cantero e Isabel Jiménez (14% y 1.750.000), primera opción entre las televisiones comerciales, a 1,3 puntos sobre Antena 3 (12,7% y 1.565.000).

Pedro Piqueras

ESPACIOS DE PRIME TIME

'La que se avecina', serie más vista de lo que llevamos de temporada, sitúa 2 de sus 3 entregas entre los 10 espacios más vistos del mes, y las 3 entregas en las 10 emisiones más vistas de las cadenas comerciales. Promedia un 22,9% de share y 3.675.000 espectadores, 6,7 puntos más que Antena 3 (16,2% y 2.601.000) y alcanza el mejor target comercial del lunes (26,3%).

La emisión del 10 de octubre lidera el ránking de emisiones en diferido del mes y de la temporada (405.000 espectadores).

'La Voz' (25,6% y 3.417.000), líder absoluto su franja de emisión, anota un 27,5% de cuota en target comercial y supera en 8,5 puntos a Antena 3 (17,1% y 2.292.000). Cierra sus 'Audiciones a ciegas' con un 26,3% de share y 3.463.000 espectadores, lo que supone la mejor cuota de pantalla desde la primera edición, emitida en 2012.

'Gran Hermano 17' (19,5% y 2.203.000) se sitúa como primera opción de los jueves a casi 10 puntos y más de 1 millón de espectadores de Antena 3 (9,6% y 1.080.000). Suma más de 1 punto en target comercial (20,6%), el mejor de su franja. Los martes, 'Gran Hermano: límite 48 horas' también lidera con un 14,8% de share y 1.701.000 espectadores, aventajando en 4,2 puntos a su rival (10,6% y 1.215.000).

'Mi casa es la tuya' (16,6% y 2.691.000) finaliza su segunda temporada liderando su franja de emisión.

Gala 5 Gran Hermano. Bea y Rodrigo.

ESPACIOS DE DAY TIME

'El programa de Ana Rosa' (19,2% y 532.000), líder de la mañana, alcanza su tercer mejor dato en cuota del último año, a 2,1 puntos sobre 'Espejo Público' (17,1% y 465.000), aumentando su distancia respecto a septiembre.

'Cámbiame' (12,5% y 1.348.000), opción preferida en target comercial (14,3%), en jóvenes de 13 a 24 años (22,3%) y en espectadores de 35 a 54 años (12,9%).

'Mujeres y hombres y viceversa' lidera el target comercial (17,0%) y entre espectadores menores de 35 años (22,8%).

'Sálvame diario', en sus ediciones 'Limón' y 'Naranja', registra una media del 16,6% de share y 1.698.000 espectadores, convirtiéndose en primera opción de la tarde, a más de 3 puntos de Antena 3 (13,4% y 1.372.000).

'Pasapalabra' (17,8% y 2.182.000), que entregó el día 10 el mayor premio histórico de Mediaset España ante 2.504.000 espectadores y un 20,9% de cuota, alcanza su mejor dato desde abril.

first dates

Cuatro mantiene el 6,4% y se impone a La Sexta por octavo mes consecutivo en espectadores menores de 55 años

Mantiene su distancia en público joven con La Sexta: 1,5 puntos de diferencia en jóvenes de 13 a 24 años (6,3% vs. 4,8%) y 0,5 puntos en público de 25 a 34 años (7,4% vs. 6,9%).

En su core target de espectadores (de 16 a 44 años), Cuatro alcanza un 7,4% y supera a La Sexta en 2 décimas (7,2%). En este parámetro se impone a su competidor en prime time (8,6% vs. 8,3%), daytime (6,8% vs. 6,7%) y late night (8,5% vs. 7,2%).

Cuatro anota un 6,4% en prime time, su mejor resultado en esta franja en octubre de los últimos seis años. En day time también regista un 6,4%, lo que suponen 0,1 puntos más que en el mes anterior.


ESPACIOS INFORMATIVOS

Noticias Cuatro 1 de lunes a viernes firma 1.097.000 espectadores, un 11,0% de cuota de pantalla. Un mes más, supera en franja a Antena 3 (8% y 795.000)

Noticias Cuatro 2 de lunes a viernes, con 579.000 espectadores y un 4,9%, anota su mejor dato en espectadores desde marzo 2016 (621.000).

La edición de Noticias 1 Fin de Semana anota una media de 867.000 espectadores y un 9,8% de share. Se impone a Antena 3 (8,5% y 750.000 espectadores).

Noticias Cuatro Deportes y Deportes Cuatro, referente en los informativos deportivos, obtienen 978.000 seguidores, liderando un mes más con un 7,9% de share. La oferta de La Sexta queda a más de 3 puntos de distancia en la franja (4,7% y 586.000) y a más de 2 puntos con el programa 'Jugones' (5,6% y 689.000). En target comercial los deportes de Cuatro alcanzan el 9,3% y superan a su competidor tanto en la franja (5,4%) como durante la emisión del programa (6,4%).

'Las Mañanas de Cuatro' crece un mes más hasta el 11,9% de cuota de pantalla (0,3 puntos más respecto a septiembre) y los 714.000 espectadores (19.000 más respecto al mes anterior). Es su segundo mejor dato anual en share. El previo 'Las Mañanas de Cuatro: primera hora', con un 8,5% de cuota (0,4 puntos más respecto a septiembre) y 271.000 espectadores, supera a La Sexta en franja en casi 2 puntos (6,6% y 209.000 espectadores).

Granjero busca esposa promo

ESPACIOS DE PRIME TIME y LATE NIGHT

'First Dates' (access L-V) prosigue su línea de crecimiento y bate de nuevo sus registros en octubre. Logra su mejor dato mensual en espectadores (1.562.000), y un 8,7% en cuota. El día 17 de octubre firmó su emisión más vista, con más de dos millones de espectadores (2.023.000) y un 10,6% de share.

El dating show crece tres puntos hasta el 11,7% en target comercial, frente al 11,4% de su competidor directo. Nuevamente destaca entre jóvenes de 13 a 24 años (10,1% vs. 6,4% de La Sexta), espectadores de 25 a 34 años (12,4% vs. 7,7%) y espectadores de 35 a 54 años (11,6% vs. 11,0%).

'First Dates' (sábados) crece 0,2 puntos frente a septiembre, promediando el 7,6% y 1.148.000 de espectadores. Sube al 9,2% en target comercial, imponiéndose a La Sexta (8,7%). También se impone a su máximo rival entre el público menor de 55 años (8,9% vs. 7,2%), con un destacado10,4% entre los espectadores de 25-34 años, frente al 6,6% de La Sexta.

'Granjero busca esposa' cierra el mes con una media del 7,7% de share y 1.075.000 espectadores. El dating show crece 1,6 puntos en target comercial hasta el 9,3% y es la segunda opción en la franja en menores de 35 años (11,1% vs. 8,7%). Sobresale en el público de 13 a 34 años, entre los que aventaja a La Sexta en 2,4 puntos (11,6% vs 9,2%).

'Cuarto Milenio', con 6,6% de share y 949.000 espectadores, supera en más de 1 punto a La Sexta en target comercial (8,6% vs 7,5%)

El contenedor cinematográfico 'El Blockbuster' crece este mes 1,5 puntos hasta el 9,3% de cuota y 1.460.000 espectadores, imponiéndose 3,6 puntos en la franja a La Sexta (5,7% y 901000 espectadores). En target comercial crece hasta el 12,9%, a 6 puntos de distancia de su directo competidor (6,9%).

Los tres especiales temáticos October X-men logran de media un 9,7% y 1.496.000 espectadores, frente al 5,7% y 885.000 de La Sexta, a la que también se imponen en target comercial (13,2% vs. 6,9%) y en espectadores de 13 a 34 años, duplicando a su máximo rival (12,4% vs. 6,4%).

'Home Cinema' refuerza su liderazgo en la sobremesa del fin de semana sobre La Sexta, creciendo 0,9 puntos hasta el 8,1% de share y 1.010.000 espectadores en su primera edición y con el 6,3% y 695.000 espectadores en la segunda entrega. Ambos slots superan a La Sexta en 2,8 y 1,7 puntos, respectivamente: La Sexta anota un 5,3% y 664.000 espectadores en la franja de la primera edición y un 4,6% y 505.000 espectadores en la segunda.

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CANALES TEMÁTICOS

El acumulado de los canales temáticos de Mediaset España marca un 9,6%, superando en 2,3 puntos a Atresmedia (7,3%).

Factoría de Ficción (3,3%) es el temático más visto durante 55 meses consecutivos y el tercer canal más visto por los jóvenes de 13-24 años. Se impone nuevamente a Neox (2,5%), a quien también gana en target comercial (3,9% vs. 3,6%) y en jóvenes 13-24 años (9,2% vs. 7,5%). 'La que se avecina' (6,6% y 836.000) ha sido la emisión más vista del canal en octubre, así como la más vista entre los temáticos.

Divinity (2,3%), temático femenino líder, supera a Nova (2,2%) por décimo mes consecutivo. Eleva su media nacional en target comercial hasta el 3%, 7 décimas más que Nova (2,3%), y anota un 3,5% en mujeres 16-44 años. Con un 3,6% de share y 603.000 espectadores 'Elementary' se ha situado como la emisión más vista del canal durante el mes.

Energy (2%) consigue su mejor octubre y su segunda mejor marca mensual histórica. Crece medio punto en total individuos respecto a octubre de 2015 e incrementa sus registros en target comercial (2,1%), su mejor dato en octubre, y en hombres 25-54 (2%). La serie de investigación forense 'C.S.I. Miami' (3,6% y 590.000) se ha alzado en la emisión más vista del canal este mes.

Boing (1,4%), canal infantil líder de la televisión comercial, registra un 12,4% en niños frente al 10,5% de Disney Channel, a quien se impone por 22 mes consecutivo. La película 'Acero puro' ha coronado el ranking de emisiones más vistas del canal en octubre con un 2,9% de cuota y 476.000 espectadores.

Be Mad (0,7%) iguala su mejor marca histórica en total individuos y además bate récord histórico en target comercial (1%) y en su core target (hombres 16-44 años) con un 1%.


Mediaset España (29,7%), grupo líder durante 30 meses consecutivos

Aventaja en 2,3 puntos a su competidor (27,4%), a quien también supera en target comercial (31,9% vs. 29,9%), prime time (28,8% vs. 27,8%) y day time (30,1% vs. 27,2%).

Mediaset España es líder entre los espectadores jóvenes, superando el 30% de share en el grupo de 13-24 años (37,5%) y en el público de 25-34 años (34,9%).

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