Cinco maneras de aportar tu granito de arena para mejorar el mundo

manos

La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en los que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. Ese es el motivo por el que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Desde 2005 se conmemora el día de la solidaridad y desde ‘12 Meses’ nos queremos sumar a esta celebración con el objetivo de sensibilizar y promover el estímulo solidario de la sociedad, porque entre todos y todas podemos hacer del mundo un lugar mejor. Debemos ser conscientes de la importancia y el valor que tiene ser solidarios para erradicar las desigualdades que existen en el mundo, con muy poco, podemos hacer felices a muchas personas.

Desde '12 Meses' queremos transmitiros ese espíritu de solidaridad que se intensifica con la llegada de la Navidad y os damos algunas claves para ser solidarios, no solo en estas fechas, sino durante todo el año:

  • Hazte voluntario: Todas las asociaciones o ONGs necesitan ayuda, un par de manos nunca vienen mal. El voluntariado puede pasar desde breves implicaciones en causas sociales, como la gran campaña de recogida de alimentos del Banco Mundial de Alimentos, colaborar en un protectora de animales o visitar a los niños en el hospital, hasta el voluntariado a gran escala en países subdesarrollados. Recuerda, sea cual sea tu contribución, siempre será mejor que no hacer nada.
  • Dona lo que no necesites: Si no tienes tiempo de ser voluntario o no puedes implicarte tanto en una causa, siempre puedes colaborar con ellas. Llena un poco más tu carro de la compra y regala un par de paquetes de arroz, deposita la ropa que ya no utilices en los contenedores indicados para ello o alegra la navidad a un niño regalandole un juguete con la campaña de recogida de La Cruz Roja.
  • Hazte donante: Este es un gran acto de solidaridad. Ser donante de órganos o de médula espinal significa dar una segunda oportunidad a otra persona sin recibir nada a cambio. En 25 años, la ONT ha transplantado 100.000 órganos gracias a la solidaridad de miles de personas. Muchas vidas se han salvado porque tú eres perfecto para otros. No lo dudes, hazte donante.
  • Cuida el medioambiente: Ya lo dijimos con nuestra campaña de 'Alas Verdes', cambiando un poco tus hábitos del día a día, ayudas a mejorar el planeta. Reciclar o ahorrar agua cuando te lavas los dientes son algunos de los consejos que en su día nos transmitísteis y que hoy, queremos recordarte. Porque también podemos ser solidarios con nuestro planeta y este nos lo gradecerá.
  • Contribuye económicamente con lo que puedas: Si todos colaboramos aunque sea con solo un euro, la situación de muchas familias puede mejorar. Hace unos meses entrevistamos a Jil Van Eyle, un hombre cuya vida cambió radicalmente con el nacimiento de su hija Mónica. Esta nació con una grave enfermedad y debido a esto fundó Teaming, una iniciativa solidaria en la que tú puedes elegir la causa a la que quieres destinar tu donativo. Desde ayuda a refugiados, niños con problemas de salud o protectoras de animales, son algunas de las temáticas que conforman sus 5.000 causas en su plataforma online.

Esta Navidad, en '12 Meses' queremos ser lo más solidarios posible y por ello hemos puesto en marcha la segunda fase de 'Los Comprometidos'. De la mano de Sor Lucía y el Padre Ángel buscamos erradicar la pobreza infantil en el mundo. Te animamos a que pongas tu granito de arena para hacer la vida más fácil a las personas necesitadas, porque todos unidos podemos cambiar el mundo.

No mires para otro lado, ¡comprométete! Llama al 900 300 300 o entra en www.loscomprometidos.com

Déjanos tu opinión

12 Meses

Anímate a descubrir un blog que va más allá de lo social

¡Bienvenidos! Comenzamos nuestra andadura en este mundillo de los blogs. Esperamos que lo acogáis con la misma ilusión que nosotros porque en él plasmaremos todas nuestras reflexiones y recomendaciones. ¡Se aceptan sugerencias!

Calendario

Prev Agosto 2017 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ver todos