Ayúdanos a mantener vivo su legado, ¡Feliz Día Internacional de Nelson Mandela!

Nelson Mandela

Desde 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó que el 18 de julio se celebrase el ‘Día Internacional de Nelson Mandela’ en reconocimiento de la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad. Por eso desde ’12 meses’ queremos sumarnos a la celebración de este día. Su lucha por la igualdad de derechos es un referente para nosotros:“Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

Nelson Mandela dedicó toda su vida a la lucha contra el Apartheid, un régimen que discriminaba a los negros y que pretendía que la población blanca mantuviese su situación de privilegio. En 1962 fue encarcelado por luchar por sus ideales y condenado a cadena perpétua. Sin embargo, su voz no se apagó tras las rejas, sino que terminó convirtiéndose en uno de los negros más influyentes del mundo.

27 años después fue puesto en libertad y continuó su lucha por conseguir la democratización del país. En 1994 se puso fin definitivamente al Apartheid con la aplicación de sufragio universal en las elecciones y la victoria que le convertiría en presidente de Sudáfrica, el primer presidente negro.

Nelson Mandela

En ’12 meses’ nos sentimos identificados con los valores que inculcó la figura de Mandela. Como proyecto social de una cadena influyente como es Mediaset España, creemos que es nuestro deber transmitir a la sociedad una serie de valores que ayuden a crear un mundo mejor. Coraje, integridad y ética son algunas de las enseñanzas que nos dejó como legado el expresidente que falleció hace casi 3 años y que debemos tener muy presentes.

A la discriminación racial se une por sexo, religión, orientación sexual, ideología... Los medios de comunicación se han hecho eco de varios casos donde nos muestran que la sociedad no ha madurado lo suficiente y que aún nos queda mucho camino por recorrer. Nelson Mandela comenzó esta lucha y nosotros debemos continuarla. No mires para otro lado y ayúdanos a crear una sociedad en la que no importa de donde vengas, sino la persona en la que te has convertido.

“Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor.

Está en tu mano hacerlo realidad”

Nelson Mandela



Déjanos tu opinión

12 Meses

Anímate a descubrir un blog que va más allá de lo social

¡Bienvenidos! Comenzamos nuestra andadura en este mundillo de los blogs. Esperamos que lo acogáis con la misma ilusión que nosotros porque en él plasmaremos todas nuestras reflexiones y recomendaciones. ¡Se aceptan sugerencias!

Calendario

Prev Septiembre 2017 Next
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Ver todos