Los mejores libros para educar emocionalmente a los pequeños de la casa

post libros

Desde ’12 Meses’ creemos que la lectura es una de las mejores formas de educar. La educación emocional al igual que la educación en valores son pilares básicos para crear una sociedad sana. El acoso escolar es un problema que hay que tratar en las escuelas e institutos y desde pequeños, los niños tienen que saber cómo evitarlo y cómo actuar. La campaña “Se buscan Valientes” hace mucho hincapié en valores como la empatía y la expresión de las emociones. Por eso os recomendamos unos libros que están al hilo de esta campaña para ayudar a educar en valores y emociones.

  • El club de los valientes (+ 4 años)

La historia de Alan, que se enfrenta al 'abusón' de la clase con una actitud pacífica pero firme y con la ayuda de su amiga Nala, que le hará ver que es mucho más valiente de lo que cree, nos enseña a afrontar el miedo, a gestionar las emociones, a ser valiente y a saber decir 'basta'. 

El club de los valientes

Es una buena forma de que los niños descubran estrategias para saber comportarse ante situaciones de acoso y una manera de que los padres traten este tema con sus hijos y reflexionen juntos.

  • La lección de August (11-12 años)

August, un niño de 10 años que tiene una deformidad en el rostro y nunca ha ido al colegio, consigue que sus compeñeros de clase dejen de burlarse de él y le vean tal y como es, un niño alegre y muy simpático.

La lección de August

Esta historia de lucha y valentía está narrada desde el punto de vista de varios personajes, lo que nos permite ver las distintas perspectivas de la situación y enseña a los niños a saber cómo enfrentarse a este tipo de situaciones.

  • Érase una vez un cuento (entre 8 y 14 años)

Nuestra última recomendación es un cómic. Trata, además del acoso escolar, de otros problemas a los que también se enfrentan los más pequeños, como el machismo, la homofobia o las complicadas relaciones con los padres. Sin embargo, a pesar de tratar temas tan duros, se adornan con historias de príncipes y princesas, brujas malvadas y ranas que hablan. Una encantadora manera de fomentar la educación basada en la igualdad y respeto.

Érase una vez un cuento

La lectura es una de las mejores formas de educar. Cada historia tiene algo importante que transmitirnos y sin darnos cuenta, interiorizamos todo lo que leemos hasta el punto de que, si nos gusta mucho el libro, conectamos con los personajes y llegamos a sentir y vivir como si estuviéramos dentro.

Esperamos que os haya gustado nuestra lista de libros recomendados sobre el acoso escolar, ¿y vosotros, conocéis alguno que queráis recomendar?



Déjanos tu opinión

12 Meses

Anímate a descubrir un blog que va más allá de lo social

¡Bienvenidos! Comenzamos nuestra andadura en este mundillo de los blogs. Esperamos que lo acogáis con la misma ilusión que nosotros porque en él plasmaremos todas nuestras reflexiones y recomendaciones. ¡Se aceptan sugerencias!

Calendario

Prev Febrero 2017 Next
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Ver todos