Así es la estructura de una banda acosadora

12 meses 25/03/2017 16:56

El Amazonas con 7.062 km es el río más largo del mundo, superando al río Nilo en África por 400 km. El río Amazonas no es solo el más largo sino que posee el caudal más grande que es equivalente al caudal de los otros 7 ríos más caudalosos juntos (Congo, Ganges, Orinoco, Madeira, Yangtze, Negro y Rio de la Plata). El Amazonas es responsable del 20% del aporte mundial de agua dulce en los océanos. Y todos piensan que solo está en Brasil, pero no. El Amazonas, nace en Perú. En la selva peruana hay montones de especies y de árboles, algunos solamente existen allí. Y el insecto más pequeño y aparentemente inofensivo puede ser completamente venenoso. De hecho, la picadura de Hormiga Bala es la picadura más dolorosa del mundo ¡la comparan con una herida de bala! ¿Vendrá de ahí su nombre?

La hormiga es el único animal que vive en casi todo el planeta Tierra, su expansión ha sido un éxito por cómo se organizan socialmente. ¡Son como nosotros, los mamíferos, aprenden continuamente! Por ejemplo, si una hormiga ve que no es buena recolectando cambia de trabajo a cuidar crías. Curioso, ¿verdad?

Pero esto, también hace que sus sociedades sean complejas... como la nuestra. Algunas atacan y capturan colonias de hormigas vecinas. Otras, invaden colonias para robar huevos o larvas, que luego comen o bien crían como obreras esclavas. Las obreras capturadas a su vez matan las larvas de la especie esclavista. Se organizan, se boicotean, se ayudan, se unen... ¡Incluso dicen que sueñan!

La estructura de la banda de acosadores existe. Esta la Reina o el Rey como en las hormigas, luego uno o dos que son los generales, el resto de la clase y... la victima. El líder casi nunca se mancha las manos.

Pero, ¿y los demás? Como dice Laura en nuestra #AventuraC95StopBullying: son cobardes. Como dice Ricardo: Lo hacen por miedo. Pero igual que Pilar o Laura, debemos superar ese miedo. No somos cobardes, somos #VALIENTES. Y no somos hormigas, no podemos dejarnos pisar.

Si estás leyendo esto, puedes salir del hormiguero.