Telecinco anota su mejor lunes del último mes aupado por el liderazgo en jóvenes y target comercial de ‘La isla de las tentaciones’

Telecinco anota su mejor lunes del último mes aupado por el liderazgo en jóvenes y target comercial de ‘La isla de las tentaciones’
  • Un 18,9% de cuota de pantalla en este parámetro concedió la victoria de su franja al reality de Telecinco, rozando el 30% de share entre los espectadores de 16 a 34 años, sus principales seguidores.

  • 'Focus' (6,4% y 717.000) se estrenó con un incremento de 2,5 puntos respecto a 'The Good Doctor', la emisión de la semana pasada en su franja (3,9%), y ascendiendo al 7,6% en target comercial.

Telecinco anotó ayer un 12% de share, su mejor registro en lunes de las últimas cuatro semanas. Este resultado fue impulsado por el buen comportamiento de ‘La isla de las tentaciones’, presentado por Sandra Barneda, que fue visto por más de 1,5M de espectadores y un 13,4% de share.  

Sumó 5,5 puntos en target comercial hasta anotar un 18,9%, liderando su franja de forma absoluta en este parámetro de público cualitativo, y aún más entre sus principales seguidores, los jóvenes, con un destacado 29% entre los espectadores de 16 y 34 años. Destacó la audiencia en los mercados regionales de Murcia (19,3%), Valencia (19,2%), Andalucía (16%) y Canarias (14,6%) al superar la media nacional.  

Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (17,7% y 505.000) volvió a liderar su franja con el mejor target comercial del día en todas las televisiones (20,9%) y condujo a Telecinco a la victoria de la franja de mañana (16,4%).  

Por la tarde destacaron ‘Sálvame Limón’ (12,1% y 1,1M), lo más visto en su franja y con un 13,2% en target comercial; ’25 palabras’ (10,1% y 989.000) por liderar su banda de emisión en target comercial (12,6%); y ‘Reacción en cadena’ (8,4% y 1M), que en vísperas de su especial en prime time, ayer igualó su récord histórico de share y superó el millón de espectadores. 

Por su parte, el arranque de la primera entrega de ‘Focus’ en Cuatro (6,4% y 717.000) creció 2,5 puntos respecto al resultado de ‘The Good Doctor’ de la semana pasada (3,9%), con más de 1 punto sobre la media del canal. El espacio alcanzó una cobertura de 2,5 millones de espectadores y sumó más de 1 punto en target comercial hasta el 7,6% de share. Estos datos impulsaron a Cuatro a alcanzar un 5% en el total día, su mejor dato del año en lunes.  

Entre los canales temáticos, Energy fue la cadena más vista de la jornada con un 2,9% de share.