Mediaset España: Quiénes somos

Estos son los 7 canales de televisión digital terrestre del grupo:

Logo Telecinco

Telecinco es la cadena generalista líder en audiencia de la televisión comercial, basada en una programación cuyo pilar básico son la información y el entretenimiento a través de su oferta de ficción y actualidad.

Telecinco ha sumado en 2018 su séptima victoria consecutiva y absoluta de audiencia, estableciendo 19 años de liderazgo entre las televisiones comerciales con una audiencia media del 14,1% de share y 1,8 puntos sobre la segunda opción televisiva (12,3%). Telecinco ha sustentado esta sólida victoria en su capacidad de establecer citas con la audiencia de forma destacada durante el day time (13,7%) y muy especialmente el prime time, una franja que por séptimo año consecutivo ha liderado con un 15% de share.

logo cuatro

Cuatro es el canal de televisión orientado al público joven con un modelo de programación basado en formatos de aventura, docu-realities, concursos, reportajes, programas de coach y una cuidada selección de series de ficción extranjera.

Cuatro ha cerrado 2018 con un 6,0% de share en total individuos siendo el canal de referencia entre los millenials (7,8%) y la tercera televisión comercial más importante en target comercial (7,4%).

Un año más, el canal ha reafirmado su compromiso con la producción propia con la puesta en marcha de nuevos formatos originales y la adaptación de estos. Una variada oferta de entretenimiento que nos ha llevado a transitar por géneros como el factual, el dating show, los reportajes o la investigación.

fdf

La esencia de Factoría de Ficción este es la ficción y su mayor compromiso el ofrecer las mejores series para todos los públicos. Su consolidada oferta de programación, integrada por icónicas comedias nacionales, ficciones estadounidenses de éxito y espacios de humor, han cimentado la hegemonía incontestable del canal de cine y series de Mediaset España.

Factoría de Ficción ha culminado 2018 como el canal temático líder por séptimo año consecutivo con un 2,9% de share, alzándose además como la tercera televisión nacional en jóvenes de 13 a 24 años con un 8,3% de cuota.

boing

Es el canal de la familia Mediaset España con contenidos para entretener y también enseñar a los más pequeños.

Boing, por sexto año consecutivo, se ha situado como canal infantil líder entre las cadenas comerciales con un 10,9% de cuota de pantalla en 2018, estableciendo de nuevo distancia respecto a Disney Channel (1,3 vs 1,2%) al que se impone interrumpidamente desde enero 2015.

logo divinity

Ha seguido construyendo su imagen de marca gracias a la articulación de sus contenidos a través de sellos temáticos diferenciados, a sus estrenos de ficción y factuals y a la creación de eventos especiales de programación.

La innovación continua, la incorporación de nuevas tendencias y el carácter pionero han marcado el modelo de televisión de Divinity en 2018, año en el que se ha situado como el canal femenino líder con un 2,0% de share en total individuos, un 2,4% en target comercial y un 3,2% en su público de referencia (mujeres 16-44 años). Su búsqueda de nuevos horizontes, basada en una estrategia de expansión 360º, le ha llevado ampliar y reforzar su oferta de producción propia.

logo energy

Energy un canal dirigido al público masculino con deporte, series extranjeras, cine de acción, programas transgresores y docu-realities.

La apuesta de Energy por la ficción internacional orientada a un público masculino en 2018 crece hasta el 2,2% en target comercial, igualando su mejor dato. En total día alcanza 1,9% de share y en prime time se sitúa en un 1,8% de share.

be-mad

En su tercer año de andadura el canal en HD de Mediaset España (0,6%) eleva su media nacional hasta el 0,8% en target comercial y marca un 1% en su core target (hombres de 16-44 años), el mejor dato de su historia.

La apuesta decidida por la producción propia, los factuals y docurrealities destinados a las mentes más inquietas, a los amantes de la gastronomía insólita, la tecnología, la música, las redes sociales y adictos a las últimas app constituyen las señas de identidad de este canal.

ksk

Al margen de nuestros canales nacionales, hemos mantenido nuestra apuesta por trasladar los contenidos de Mediaset España hasta los espectadores hispanohablantes del continente americano a través de CincoMAS, nuestro canal internacional, que en 2018 ha continuado su proceso de expansión mundial.

mitele

Mitele, nuestra plataforma OTT, se ha renovado y actualizado por completo. Ahora cuenta con un formato adaptado a todos los dispositivos, ya sea el ordenador, el móvil, la tablet o Smart TV, desde donde también será posible acceder a toda nuestra librería. La oferta incluye series, programas TV movies, cine, deportes etc… entre ellos programas de gran éxito como Gran Hermano, Supervivientes, La Voz, Callejeros, Mujeres Hombres y Viceversa entre muchos otros, complementado de esta forma su oferta televisiva, y así incrementado la popularidad de sus contenidos.

En materia deportiva, Mediaset España a través de Telecinco, Cuatro y Mitele ha sido de nuevo el grupo con mayor peso en las grandes citas en abierto. Este año hemos ofrecido el Mundial de Fútbol de Rusia, convertido en el de mayor notoriedad publicitaria, con la totalidad de los encuentros, 64 partidos, gratis y en abierto.

El Grupo Mediaset produce y emite contenidos audiovisuales en distintas plataformas (televisión e internet) para explotarlos comercialmente a través de Publiespaña, encargada de la venta de derechos, licencias y productos derivados.

La explotación comercial del espacio publicitario de los diferentes soportes de Mediaset España ha vuelto a situar a la compañía como líder en inversión publicitaria del sector de los medios de comunicación nacional con una cuota de mercado, en 2018, del 43,3%, según Infoadex. Esta posición de referencia se ha visto nuevamente acompañada por el liderazgo en niveles de recuerdo y notoriedad de las campañas de sus clientes, refrendando así el éxito de la estrategia desarrollada por Publiespaña en los últimos años.

Adicionalmente, el Grupo Mediaset produce cine y opera en el ámbito de las agencias de noticias audiovisuales. Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España, ha producido películas de éxito y reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la industria cinematográfica española.

Telecinco Cinema ha reafirmado una vez más en 2018 su posición como referencia en la producción cinematográfica en España al liderar por quinto año consecutivo la taquilla española. La capacidad de nuestra filial para producir historias universales de distinto género nos ha permitido alcanzar el 31,2% de la cuota de mercado. Hemos logrado este liderazgo de taquilla con tan sólo cuatro películas de estreno: Súperlopez, El cuaderno de Sara, Yucatán y Ola de crímenes. A estas se ha sumado también la exitosa Perfectos desconocidos.

En 2018 también hemos puesto en marcha, en colaboración con Televisión Española y Atresmedia, una plataforma HbbTV común para dotar a nuestros canales de las funciones más modernas que ofrece la convivencia y la integración de la televisión terrestre digital con Internet.

ñ

Es una sociedad que reúne y gestiona las participaciones en las empresas de producción con la tarea de proporcionar buena parte de los contenidos que se emiten en televisión y, sobre todo, de desarrollar la distribución internacional de los productos de la compañía con los acuerdos de producción, coproducción y venta. La venta se realiza en más de 190 territorios.

Mediaset España cuenta a su vez con diferentes participaciones en empresas del sector audiovisual, principalmente en España que le permiten posicionarse y tomar contacto con todos los ámbitos relacionados con el negocio central. Así, cuenta con participaciones significativas en 23 sociedades distintas.

Las principales sociedades de Mediaset España son aquéllas sobre las que la compañía tiene propiedad directa o indirecta de más del 50 % de los derechos políticos, lo que le otorga capacidad para ejercer el control efectivo de las mismas.