Telemanía
pixel

Anulado el concurso de la TDT en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre no motivó la adjudicación de licencias, que dejó fuera a Localia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la orden 298/05 de la Comunidad de Madrid por la que se resolvió el concurso público para la adjudicación de concesiones de la televisión digital terrestre (TDT) en esta región, decisión que el Ejecutivo autonómico ha anunciado que acatará.

Este concurso dejó fuera a Localia, la red de televisiones locales del Grupo PRISA, que el pasado 13 de noviembre decidió el cierre de ésta, entre otras razones, porque " la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional han agravado la situación de forma determinante".

Los grandes beneficiados fueron la Cope; su locutor estrella, Federico Jiménez Losantos; Antena 3 y empresarios afines al Partido Popular.

El tribunal ha argumentado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no motivó la adjudicación de las licencias.

Así, el tribunal ordena retrotraer las actuaciones hasta el momento inmediatamente anterior a la elevación de la propuesta.

El TSJM ha dado un plazo de un mes a la Mesa de Contratación para elevar de nuevo su propuesta y otro mes a partir de entonces al órgano de contratación para adoptar una decisión definitiva.

La Comunidad de Madrid, a través del secretario general del Consejo de Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado que no va a recurrir este fallo, ya que sólo advierte la existencia de "un defecto puramente formal" que subsanará con un "documento complementario" que la Administración regional presentará en el mes que se le da de plazo.

Victoria ha asegurado que el fallo del TSJM "no dice que la adjudicación se hiciera de forma arbitraria, ilegal o injusta" y que en contra de lo que pedían los recurrentes (Localia, entre otros), "no anula el concurso, que sigue siendo válido, ni dice que tengan derecho a obtener una concesión".

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid ha emitido un comunicado donde pone de manifiesto su "preocupación por la política de comunicación" de la Comunidad que, dicen, está "movida por intereses ideológicos" que han contribuido a "desestabilizar el sector".

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad