Telemanía
pixel

.

Apple quiere vender programas y series en iTunes

El precio del servicio rondaría los 20 euros al mes

.

Apple quiere vender programas y series en iTunes

La compañía norteamericana Apple podría ofrecer televisión a través de iTunes por un precio que rondaría los 30 dólares mensuales (poco más de 20 euros).

Por el momento se está sondeando a las cadenas de televisión para comprobar si están predispuestas a firmar un posible acuerdo con la compañía de la manzana.

En lugar de condicionar este servicio a un hardware específico, Apple lo ofrecería a través de su software multimedia iTunes, que actualmente cuenta con 100 millones de usuarios.

Este servicio rivalizaría directamente con los operadores de televisión con cable, según afirman desde el portal All Things Digital.

No obstante, la materialización de este proyecto está condicionada a los posibles acuerdos que Apple pudiese firmar con las televisiones.

Según el portal, la intención de Apple es poner en marcha el servicio a principios de 2010 aunque de momento no se ha firmado ningún acuerdo con las cadenas.

La responsabilidad de las negociaciones recaería en Eddy Cue, hasta ahora máximo responsable de iTunes.

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ya ha mostrado en el pasado predisposición para cerrar acuerdos con Apple.

En 2005, Disney ya experimentó en iTunes vendiendo películas a la carta a través del software de Apple .

Otro factor que apoya esta hipótesis es el hecho de que Steve Jobs sea a día de hoy el máximo accionista particular de Disney desde que ésta adquirió Pixar, propiedad de Jobs, en 2006, quien previamente la había comprado a George Lucas en 1986.

Desde All Things Digital aseguran que esta noticia ha creado cierto revuelo en la industria.

Los programadores de las grandes cadenas están "intrigados" con la idea pero tienen ciertas preocupaciones al respecto.

Por una parte no quieren poner en peligro los acuerdos vigentes con las cadenas por cable y el efecto que esta nueva competencia pudiese tener sobre las tarifas ya firmadas.

Las audiencias son el otro punto problemático.

Aunque los programas de las televisiones estuviesen disponibles en iTunes después de haberse emitido en las cadenas de origen el número de espectadores que los ven a través de la televisión convencional bajaría y esto repercutiría en los ingresos publicitarios de las cadenas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad