Telemanía
pixel

La Audiencia de Madrid ordena el embargo de lo que ganó Luis Roldán en la entrevista

Telecinco ya ha "aportado a la justicia toda la información solicitada"

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado la petición del abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el denominado caso Roldán, y ha ordenado el embargo del dinero percibido por el ex director general de la Guardia Civil por la entrevista que concedió a Telecinco, en la que el ex convicto abordó los hechos que le llevaron a prisión.

En un comunicado, García-Montes explica que la Audiencia Provincial ha solicitado que la cadena de televisión informe en el plazo de "dos días" de la cantidad económica que obtuvo Luis Roldán por la entrevista emitida el pasado 14 de noviembre, así como la puesta a disposición del tribunal de la misma.

Un portavoz de Telecinco informó de que la cadena ya ha "aportado a la justicia toda la información solicitada".

El abogado avisa de que en el caso de que el ex director del Instituto Armado haya recibido ya el dinero por su intervención en el programa, interpondrá una querella por alzamiento de bienes y solicitará que se suspendan los posibles beneficios penitenciarios.

García Montes formulará esta medida como consecuencia "de la burla que supone al Estado y los contribuyentes percibir cantidades sin haber abonado la responsabilidad civil" y ante "la imposibilidad de embargar los miles de millones de pesetas que desaparecen en Singapur por la opacidad fiscal y estatal del país".

Roldán sostiene que sólo cobró "dietas y gastos" por la entrevista . El ex director de la Guardia Civil fue declarado culpable de apropiarse de 2.200 millones de pesetas, de las que sólo devolvió 500 millones, y condenado a 28 años de prisión, una multa de 1.600 millones de pesetas y a indemnizar al fisco con 957 millones, por delitos de malversación de caudales públicos, estafa, cohecho continuado, entre otros.

García-Montes solicitó a la Audiencia Provincial, el pasado 14 de noviembre, el embargo del importe obtenido por Roldán y que además "librara urgente fax para que se remita a la cadena de televisión fotocopia del contrato" y "se practicara la diligencia prenombrada por parte de la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Audiencia Provincial de Madrid".

La Unión de Guardias Civiles (UGC) también presentó una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid para exigir la retención de la cantidad que habría percibido Roldán por la entrevista, realizada por María Teresa Campos, y emitida la noche del 14 de noviembre a las 22.45.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad