Telemanía
pixel

La Audiencia Nacional reduce a la mitad la multa a Telemadrid por la emisión de La Otra

Telecomunicaciones sancionó con un millón de euros al segundo canal madrileño por usar frecuencias y estaciones sin autorización

La Audiencia Nacional ha reducido a 250.000 euros, de los 500.000 iniciales, cada una de las dos sanciones impuestas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a Telemadrid por vulnerar la Ley General de Telecomunicaciones con la emisión de La Otra .

La Otra es el segundo canal analógico de Telemadrid, que había recurrido ante la Audiencia Nacional la decisión de la Secretaría. En septiembre de 2006, el subdirector general de Inspección y Supervisión, actuando por delegación del secretario de Estado de Telecomunicaciones, impuso a Telemadrid dos multas de 500.000 euros cada una y el precintado, o en su caso incautación, de equipos y aparatos que forman parte de la red de difusión o clausura de instalaciones, por infracción de dos apartados del artículo 54 de la citada ley.

El apartado a de la ley indica que se considera infracción grave el uso de frecuencias sin autorización y, como indica elb, la instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización.

La Audiencia Nacional estima así en parte el recurso contencioso administrativo interpuesto por Telemadrid contra la decisión de la Secretaría, al reducir la cuantía de cada una de las sanciones. En su escrito recuerda que ha quedado suficientemente acreditado que desde 2005La Otra está emitiendo su programación, sin título administrativo alguno desde las instalaciones situadas en los depósitos de agua de la calle Hermanos García Noblejas de Madrid.

Además, señala que en el expediente sobre el caso queda acreditado que lo hace mediante un sistema radiante instalado en una torre sobre los citados depósitos y usando el canal 40 de los asignados al servicio de televisión. A su vez, subraya que "con independencia de la supuesta irregularidad denunciada", lo que resulta "relevante" es que la cadena ha admitido "en todo momento" la realidad de los hechos imputados, invocando su derecho a emitir en analógico, y reconociendo las emisiones televisivas en analógico sin título habilitante.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad