Telemanía
pixel

.

BBC ahora sí las quiere maduras

Tras las críticas de espectadores y políticos, la cadena pública británica busca una presentadora mayor de 50 años

.

La cadena pública británica BBC busca contratar a una presentadora de más de 50 años para presentar sus informativos, después de haber sido criticada por apartar de la pantalla a las mujeres maduras.

Tras conocerse hoy la noticia a través de la propia emisora, la dirección confirmó que quiere contar con buenos profesionales que representen "una amplia variedad de edades y procedencias".

La BBC 24 horas explicó que el director general de la corporación, Mark Thomas, ha hablado con la directora de noticias, Helen Boaden, para que encuentre a una candidata en un corto plazo de tiempo.

Aunque tiene a varias presentadoras y periodistas veteranas en activo y que gozan de gran prestigio, la cadena pública ha sido acusada en el último año de discriminación por desprenderse de algunas figuras históricas, como Moira Stuart, porque eran mayores.

La periodista y asesora del Gobierno Joan Bakewell, que había mantenido reuniones con la BBC para tratar el asunto, se alegró por la decisión de la emisora de dar voz a "la gente más mayor" y recordó que, aunque faltan mujeres en la primera línea, sí se ven "muchos hombres con canas".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad