La CMT multa con 700.000 euros a Sogecable y Audiovisual Sport

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha impuesto sendas multas de 700.000 euros a Audiovisual Sport y Sogecable por haber incumplido de forma "reiterada" los requerimientos de este organismo para que facilitasen información relacionada con los derechos de retransmisión del fútbol.

En una resolución, la CMT recuerda que fue la productora la que denunció el incumplimiento de dos de las condiciones que el Gobierno fijó para autorizar la fusión de Canal Satélite Digital y Vía Digital. Mediapro

La CMT había reclamado a Sogecable y Audiovisual Sport el contrato que habían firmado en 1999 con el Real Madrid y Gestsport ; el acuerdo de cesión de los derechos sobre ese equipo a Sogecable o las cuentas anuales correspondientes a 2005 y 2006 de Sogecable, entre otros.

Además había requerido copias de los acuerdos suscritos con los clubes de fútbol y otras sociedades por los que adquirieron derechos televisivos de los encuentros de fútbol del Campeonato Nacional de Liga y la Copa del Rey, entre 2005 y 2006.

La infracción está tipificada como "muy grave" por la CMT y puede ser recurrida en el plazo de un mes desde su notificación ante la Comisión y en el plazo de dos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.