Telemanía
pixel

Caen un 12,8% los ingresos publicitarios de TVE entre enero y agosto de 2008

La Corporación ha dejado de ingresar 61 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, y 34 millones según las previsiones

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha reconocido en su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario que RTVE ha ingresado, desde enero hasta agosto de 2008, 61 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior (12,8%).

Fernández ha explicado que, según lo previsto (669 millones de euros para todo el año), la caída ha sido de 34 millones de euros (7,6%).

Entre las razones que explican estos datos, Fernández ha argumentado que desde este año TVE cuenta con 11 minutos de publicidad por hora, uno menos que hasta 2007.

También ha puesto sobre la mesa un "ajuste severo y un plan de reducción de gastos" para alcanzar el equilibrio presupuestario en 2008. La previsión de gastos es de 1.196 millones de euros. Y CRTVE recibe  550 millones de euros de los presupuestos del Estado.

Sobre el cambio de sede de la Corporación, Fernández asegura que éste "no se resentirá del impacto de la crisis inmobiliaria".

Y ha aprovechado su paso por sede parlamentaria para lanzar un dardo al Grupo Prisa, cuando ha afirmado que el caso de RTVE no es el de "empresas muy importantes en el sector de la comunicación, que han utilizado estos recursos patrimoniales para la financiación de sus gastos operativos", en velada referencia a la venta de inmuebles de la compañía que preside Ignacio Polanco, como la sede del diario El País.

En relación a la firma del contrato-programa con el Gobierno, Fernández explicó que ya se ha cerrado el texto con el Ejecutivo, y sólo están " pendientes de revisión los estados financieros".

Según publica el diario El País, RTVE recibirá el próximo año unos 590 millones de euros, y 650 millones en 2010 , según el anteproyecto de presupuesto de la Corporación.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad