Telemanía
pixel

.

Canal Sur, otra vez a la fiscalía por no pixelar a menores

El Consejo Audiovisual estudia el tratamiento informativo que dio la autonómica a un juicio entre el ex presidente Manuel Chaves y 'El Mundo'

.

La presentadora de '75 minutos', Toñi Moreno.
El pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acordó hoy enviar a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un , titulado Vivo en un barrio marginal y que fue retransmitido el pasado mes de noviembre, por "no pixelar el rostro de algunos de los menores que aparecían en dicho reportaje pertenecientes a dos familias con problemas de marginalidad y absentismo escolar".

Así pues, el pleno del Consejo acordó desestimar las alegaciones presentadas por la RTVA y remitir el reportaje a la Fiscalía del TSJA para que "determine si se ha producido una vulneración de los derechos e intereses de estos menores".

Así, el pleno decidió por unanimidad abrir "un procedimiento informativo sobre el tratamiento de la sentencia" en los informativos de la RTVA. Esto supone que los servicios técnicos del CAA "comprobarán si los informativos de Canal Sur TV y de Canal Sur 2 emitieron, entre el 12 y el 20 de enero de este año, alguna noticia sobre dicha sentencia" y, en el caso de que el resultado de esta comprobación resulte negativo, el Consejo "recabará del operador autonómico la información y explicaciones correspondientes". Una vez que se realicen estas averiguaciones y sean examinadas en la Comisión de Contenidos del CAA, el Pleno también acordó que emitirá un pronunciamiento al respecto.

reportaje del programa 75 Minutos de Canal Sur Televisión

Según informó el Consejo Audiovisual en un comunicado, la Radio Televisión andaluza argumentó en sus alegaciones que contaba con el consentimiento de los padres de los menores cuyo rostro no fue distorsionado, peor aún así, el informe elaborado por el Area Jurídica del CAA concluyó que "tanto la Ley de protección del menor como la Ley del Derecho al Honor y la Imagen, establecen que el consentimiento paterno no exime a los medios de comunicación de la obligatoriedad de impedir la identificación de los menores, sobre todo, en contextos contrarios a los intereses de dichos niños".

Por otro lado, otro de los puntos del día del pleno del CAA fue el relativo a la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absuelve a dos periodistas de El Mundo Andalucía de injurias al ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad