Telemanía
pixel

.

Canal Sur cierra el primer trimestre con 5,8 millones de pérdidas

El PP pronostica un déficit de 20 millones al cierre de 2009

Etiquetas:

.

Pablo Carrasco, director general de Canal Sur.

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) cerró el primer trimestre de 2009 con un déficir de 5,8 millones, según informó hoy en el Parlamento el director general de la cadena, Pablo Carrasco.

Los gastos ascendieron a 62,85 millones (cuenta con un presupuesto de 247,3 para 2009), mientras que los ingresos se elevaron a 57 millones.

Para personal cuenta con 96 millones este año, y hasta marzo, Canal Sur gastó 23,68 millones.

Carrasco admitió que hay un "problema de ingresos" en la RTVA fruto de los problemas del sector, sobre todo en lo referido a la publicidad, y que en modo alguno se puede achacar a una cuestión "de mala gestión" en la empresa.

Otro dato que dio el director general fue que la ejecución de las inversiones reales ascendió a más de 4 millones, un 34,55% sobre el presupuesto total, destacando en Canal Sur TV los 2,8 millones por el sistema de archivo documental.

Por su parte, el diputado del PP José Luis Rodríguez detalló que la liquidación presupuestaria de 2007 arrojó un déficit de más de 15,3 millones y que la liquidación provisional de 2008 asciende a 18 millones de déficit, mientras apuntó que el nivel de ingresos no públicos contemplados en el presupuesto de este ejercicio ascendía a más de 63 millones.

Con lo que, en el primer trimestre, la cifra de ingresos debería ser superior a los 16 millones. Por ello auguró que, a cierre del año, el déficit podría elevarse a 20 millones.

En cuanto al plan de eficiencia y austeridad, indicó que su partido aún no ha tenido información al respecto, pese a que la solicitó vía parlamentaria, y preguntó al director general si en él contempla una bajada de los sueldos de esos 19 directivos de la cadena que cobran entre más de 139.000 euros anuales (director general) y más de 82.000 euros, lo que supone que "ganan más que los consejeros de la Junta y que el propio presidente andaluz", según dijo.

Además, en aras a la transparencia, pidió información de los sueldos de los conductores de los principales programas de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio, como María del Monte, Paz Padilla, Jesús Quintero, Juan Imedio, Mariló Montero o Antonio Martín Benítez.

Sobre los sueldos de los directivos, señaló que son aprobados por el consejo de administración de RTVA, de manera que él no es quién para modificarlos.

Por su parte, en la comunidad, dijo que hay que tomar conciencia de que la inversión pública en los medios públicos es "útil y rentable" y destacó la buena dirección en la que está trabajando la cadena autonómica. el diputado del PSOE Miguel Ángel Vázquez, que destacó que RTVA es un instrumento potente de cohesión social

En su opinión, es hora de acabar con ese discurso "falso de poner en cuestión la vigencia de los medios públicos".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad