Castigo a las bromas de mal gusto

La cadena BBC ha suspendido a dos de sus presentadores, Jonathan Ross y Russell Brand, por las , y que provocaron las quejas de 18.000 oyentes. Brand ha presentado su dimisión, argumentando que su único objetivo es "hacer reir a la gente", pero dada "la cobertura" del episodio, ha decidido "abandonar". bromas de mal gusto que hicieron al actor Andrew Sachs

En un comunicado, el director general de la BBC, Mark Thompson, ha dicho que "no es apropiado que Russell Brand y Jonathan Ross continúen emitiendo en la BBC hasta que yo vea el informe completo de lo que hicieron todos los involucrados" en el caso.

En su nota, Thompson ha pedido disculpas a Sachs -famoso por interpretar el personaje del camarero español Manuel en la serie de los años setenta-, a su familia y a los radioyentes por una "difusión inaceptable" en Radio 2. Fawlty Towers

La controversia surgió después de que esta emisora de la BBC difundiera el pasado 18 de octubre un programa grabado por Ross y Brand, en el que ambos presentadores hicieron una serie de llamadas telefónicas al actor británico, al que dejaron en su contestador automático unos comentarios de mal gusto referidos a su nieta, Georgina Baillie. En la llamada, Ross le dejó dicho a Sachs que su nieta se había acostado con Brand.

Ross es uno de los presentadores más famosos del Reino Unido y se estima que su sueldo es de seis millones de libras anuales (unos 7,2 millones de euros), mientras que Brand, que es también actor, tiene un contrato anual estimado en 400.000 libras (unos 504.000 euros).

La polémica obligó a Ofcom, regulador británico de los medios de comunicación, a abrir una investigación -al igual que la BBC- para establecer si el programa violó los reglamentos que establecen que los contenidos no deben ser ofensivos.

Y en el escándalo ha intervenido hasta el primer ministro, Gordon Brown, quien calificó las bromas de "ofensivas e inaceptables".

Sachs, por su parte, ha confirmado que recibió cartas de disculpas de Ross y Brand y también ramos de flores.