Telemanía
pixel

.

Competencia investiga los acuerdos publicitarios entre Antena 3 y Veo

Según el órgano supervisor, existen "indicios racionales" de posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos

.

Silvio González (izquierda) y Antonio Fernández-Galiano.

La Comisión Nacional de Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Antena 3 por presuntos acuerdos con competidoras para la comercialización conjunta de espacios publicitarios, en un proceso que también afecta a la filial de Walt Disney Company en España y VEO Televisión (Unidad Editorial, El Mundo).

Según un comunicado el órgano supervisor, existen "indicios racionales" de acuerdos entre competidores, que afectarían a la comercialización de publicidad en televisión, y que contienen, entre otros, posibles pactos de fijación de tarifas y descuentos, y obligaciones de comercialización conjunta de productos.

En concreto, la CNC ha acordado la incoación de un expediente sancionador contra Antena 3, Atres Advertising, Veo Televisión y The Walt Disney Company Iberia por posibles conductas restrictivas de la competencia.

La apertura del expediente sancionador se ha producido de oficio tras haber tenido conocimiento de la suscripción por parte de las empresas anteriormente mencionadas de acuerdos de comercialización conjunta de espacios publicitarios de los canales de televisión del grupo Antena 3, con VEO y con TWDC.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, y se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad