Telemanía
pixel

.

Cultura crea un Premio Nacional de la Televisión

González Sinde espera poner en marcha la primera edición este año

.

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en los premios de la ATV.

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, anunció hoy que su Departamento considera crear un Premio Nacional de Televisión, que espera poder entregar en 2009, dependiendo de los plazos que establezca la Administración.

"Si pudiéramos ya entregar uno en 2009, sería estupendo", reconoció la ministra.

Una decisión en la que no ha debido influir la soporífera gala de la Academia de la Televisión, que presidió anoche.

La titular de Cultura aseguró que es necesario este galardón porque " la televisión no es sólo un difusor importantísimo de cultura y contenidos culturales, sino que además es un espacio para la creación que merece tener un premio nacional", declaró González-Sinde, durante una entrevista en el programa Los desayunos de TVE.

Según explicó la ministra de Cultura, hay premios para todas las "vertientes de la creación" y por ello, sería lógico crear uno para la televisión.

El Ministerio de Cultura dará hoy a conocer el nombre del ganador del Premio Nacional de Cinematografía , un galardón dotado con 30.000 euros y que en la pasada edición obtuvo el actor Javier Bardem.

Preguntada por el posible ganador de este año, González-Sinde explicó que los jurados de los premios nacionales se reúnen con "total independencia" y "los ministros no participan en absoluto", declaró.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad