David Letterman trasnocha hasta 2012

David Letterman, con Paris Hilton, en su programa de CBS.mediaset.es

Con Jay Leno recién retirado y sin rival a la vista, el presentador David Letterman llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS para . seguir al frente de su programa nocturno hasta 2012, según informa The New York Times

El Late show with David Letterman, uno de los espacios nocturnos de mayor éxito en Estados Unidos, seguirá en antena así al menos hasta agosto de 2012, aunque, según asegura el diario, el acuerdo final entre el presentador y la cadena, que aún no ha sido formalizado, podría incluir un compromiso más largo.

La prórroga entre Letterman y la CBS incluye, por primera vez, una rebaja en el precio que la cadena de televisión paga a la productora del programa, la compañía Worldwide Pants, propiedad del presentador.

Cuando expire el actual contrato de Letterman, en agosto de 2010, la CBS pagará así menos por el conocido programa, una medida que , según el rotativo neoyorquino, la cadena quiere conseguir con otros espacios debido a la crisis económica.

El nuevo contrato, sin embargo, no afectará al sueldo de Letterman, que se sitúa actualmente en 32 millones de dólares (22,8 millones de euros, al cambio de hoy) al año y que no decide la cadena televisiva, sino su propia productora.

The New York Times aseguró que el nuevo acuerdo no estipula si el contrato que ambas partes se disponen a firmar constituirá el último de Letterman con la CBS, cadena a la que lleva ligado desde 1993.

En una reciente entrevista Letterman aseguró no tener muy claro hasta cuándo querría continuar adelante con un programa que la CBS espera que salga reforzado de la marcha de la misma franja horaria del que hasta ahora era su máximo competidor en la rival NBC, Jay Leno.