Telemanía
pixel

EEUU retrasa cuatro meses el 'apagón analógico'

A tres semanas del 'encendido digital', siete millones de hogares aún no disponen de descodificador de TDT

Ilustración de Telemanía.

 El Senado ha acordado aplazar por cuatro meses la conversión total de la televisión análogica a la digital. Prórroga al apagón analógico en Estados Unidos.

La decisión fue tomada después de que el Gobierno del presidente Barack Obama y los legisladores demócratas advirtieran de que era posible que muchos estadounidenses no estuvieran listos para esa conversión a partir del 17 de febrero.

Fuentes legislativas dijeron que la nueva fecha para el apagón será el 12 de junio. "Creo que nuestro país no está listo todavía para realizar esta transición", señaló Jay Rockefeller, presidente del Comité de Comercio del Senado, quien promovió el aplazamiento.

Se calcula que en Estados Unidos hay casi siete millones de hogares que todavía utilizan televisores analógicos, los cuales habrían quedado inutilizados si se hubiera iniciado la conversión en febrero.

El Departamento de Comercio creó un fondo de 1.340 millones de dólares para entregar cupones a los consumidores que necesiten descodificadores, cuyo costo por unidad es de entre 40 y 80 dólares.

Según la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, del Departamento de Comercio, hasta el miércoles pasado se habían recibido 2,6 millones de solicitudes de cupones.

El aplazamiento de la conversión será debatido por la Cámara de Representantes y sometida a votación el próximo martes, dijeron las fuentes legislativas.

En España, el encendido digital está previsto para abril de 2010 . Según informó recientemente el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, el 55% de los hogares españoles aún no cuenta con sistemas apropiados para la TDT.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene previsto destinar 75 millones de euros a la transición a la televisión digital terrestre , dentro del Plan Avanza 2.  

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad