Telemanía
pixel

.

Escabechina en la dirección de BBC

Recorte de un 25% en los sueldos de los altos cargos y supresión del 18% de los puestos de responsabilidad

.

Y además...

La cadena pública británica BBC anunció hoy que recortará un 25% hasta 2012 el gasto que representan los sueldos de 650 cargos directivos (88 millones de euros en 2008) y que eliminará en este periodo un 18% de estos altos puestos.

A principios de este año, el Fondo Fiduciario de la BBC pidió al director general, Mark Thompson, que iniciara los trabajos para revisar y rebajar los salarios de los directivos.

El presidente el Fondo Fiduciario, Michael Lyons, manifestó que la dirección ejecutiva de la BBC ha encontrado el equilibrio necesario para "asegurar que la BBC puede atraer a los mejores para este trabajo y garantizar el valor máximo" para el canon que pagan los ciudadanos.

En el marco del plan de saneamiento de la BBC, cadena que financian los ciudadanos con el pago de un impuesto directo, la dirección también confirmó la congelación de los sueldos de los directivos y el mantenimiento de la suspensión del pago de primas.

Entre 2008 y 2009 la BBC invirtió 4,6 millones de libras ( 5,1 millones de euros) para sufragar los sueldos de sus 10 directores ejecutivos.

El sueldo más elevado es el de Thompson, que cobra 928.000 euros al año.

La nueva política salarial contempla "un claro y explícito descuento" en la retribución de los altos directivos en comparación con el sector privado, así como una mayor relevancia de la promoción interna hacia puestos de dirección para reducir la necesidad de contrataciones ajenas a la empresa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad