Telemanía
pixel

.

Escapar de la isla para vivir entre dinosaurios

'Terra Nova', de Spielberg, encabeza las novedades de ficción de las cadenas de EEUU que aspiran a tomar el relevo tras la despedida de '24 ', 'Perdidos' o 'Héroes'

.

'Héroes', 'Flashforward', 'Perdidos' y '24' no continuarán en la parrilla.

El inminente final de Perdidos y 24 dejará el prime time de EEUU huérfano de culebrones de misterio e intriga altamente adictivos , un espacio que esperan llenar títulos como The Event, No Ordinary Family o Terra Nova.

Las cadenas estadounidenses han comenzado a presentar esta semana su programación de cara al próximo otoño , en el que, tras seis y ocho años respectivamente, no estarán Perdidos o 24, que se despiden este mes de sus espectadores, ávidos de encontrar ahora nuevas historias a las que engancharse.

Un nicho de mercado que ABC, canal que emite la complicada trama de los náufragos del vuelo 815 de Oceanic Airlines, intentará llenar con el drama de una familia con superpoderes (No Ordinary Family) y con el regreso de V, en la que será la segunda temporada del remake de la serie de lagartos extraterrestres que invadieron la televisión en los 80.

Fuera de la parrilla se quedó FlashForward , producción que planteaba grandes incógnitas al estilo de Perdidos y estaba llamada a captar a sus fans, pero que no logró convencer a la audiencia a pesar de unos comienzos prometedores.

Tampoco funcionaron las intrigas de Happy Town, a pesar de la fuerte promoción de la cadena este año, que terminó por desaparecer tras dos episodios.

ABC seguirá confiando en seriales médicos como Anatomía de Grey y Sin cita previa , a los que seguirá en los días previos al invierno Off the Map, que se podrá ver los domingos justo después de otro clásico del canal, Mujeres desesperadas.

No faltarán nuevas ofertas policiales como Body of Proof o Detroit 187, los abogados de The Whole Truth o el falso reality show' My Generation.

Fox tendrá como principal baza Terra Nova , serie sobre una familia del futuro que viaja a la prehistoria para salvar a la Humanidad y termina viviendo entre dinosaurios.

El programa ha despertado ya mucho interés al contar con Steven Spielberg como productor ejecutivo , con varios guionistas de 24 como cerebros de la trama y con el diseño de los creadores de la película Avatar, también de Fox.

Esta cadena tendrá entre sus novedades el drama Lonestar, una versión modernizada del éxito de los 80 Dallas y la policiaca Ride-Along, si bien . conservará productos consolidados como House, Bones, Glee y repetirá con Lie to Me, Human Target o Fringe

Sin Heroes en el horizonte, NBC refrescará su parrilla con siete nuevos dramas encabezados por The Event, historia que recuerda a FlashForward y en la que se plantean conspiraciones y unos sucesos aparentemente inexplicables.

Undercovers retomará la idea de un matrimonio de espías vista con Brad Pitt y Angelina Jolie en Mr. & Mrs. Smith (2005), mientras que Chase competirá en el populoso mercado de programas sobre el cumplimiento de la ley, lo mismo que Ley y Orden: Los Angeles, versión californiana del clásico (y ya cancelado) Ley y Orden.

El actor Jimmy Smits volverá a la abogacía televisiva con Outlaw, como ya hiciera a finales de los 80 en La Ley de Los Ángeles; Kathy Bates hará lo propio en Harry's Law, mientras que un padre de familia se tomará la justicia por su mano convertido en un héroe de cómic en The Cape.

La cadena , con Forest Whitaker a la cabeza. CBS, por su parte, se desprendió de siete títulos de su oferta, entre ellos Entre fantasmas, Caso abierto o Numbers, para apostar por tres dramas policíacos como el remake de Hawaii 5-0, Blue Bloods y una nueva versión de Mentes criminales

No faltará una dosis de asuntos legales con Defenders, que llegará con Jim Belushi como abogado en Las Vegas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad