España, sin representación en los Emmy Internacionales

Presentadores de la versión argentina de 'Caiga quien caiga'.mediaset.es

España se ha quedado fuera de las diez candidaturas de la 36ª edición de los premios Emmy Internacionales, anunciadas en el MIPCOM, que se celebra esta semana en Cannes.

Sí que optan a galardón algunas producciones ahora adaptadas en España, como en la nueva categoría de mejor telenovela, (La Sexta), el formato creado por Mario Pergolini, como mejor programa de entretenimiento sin guión. Lalola (Antena 3), o CQC

Al premio a la mejor serie dramática concurre la británica Life on Mars (BBC), de la que Antena 3 prepara una versión propia, protagonizada por Antonio Garrido y Ernesto Alterio.

Latinoamérica gana terreno en los Emmy Internacionales. Así, los responsables de la serie argentina Patito feo, la historia más linda, de Ideas del Sur S.A. y Televisa, están nominados en la categoría infantil. Del mismo país llega , un programa de Telefé Contenidos (mejor película de televisión). Televisión por la identidad

Perú es finalista a la mejor comedia del año con Mi problema con las mujeres, de JC Entertainment y Frecuencia Latina Internacional.

Dos actores brasileños podrían hacerse con la estatuilla a la mejor interpretación: Pedro Cardoso (A grande família) e Irene Ravache (Eterna magia), ambos de TV Globo.

Otra producción brasileña, Mandrake, tras optar al premio a la mejor serie dramática en 2006, vuelve a hacerlo en este año.

Finalmente, en la categoría documental, Collision over the Amazon, de Discovery Networks Latin America y US Hispanic, cierra las opciones de galardón de Brasil.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el hotel Hilton de Nueva York. Estos premios reconocen la mejor producción televisiva del año al margen de la industria de EEUU.