Telemanía
pixel

.

Euskal Herria desaparece de ETB

La televisión pública vasca estrena el renovado mapa del tiempo que pactaron PSOE y PP, y que mostrará todas las fronteras del País Vasco además de Navarra y Francia

.

El Tiempo en ETB.

Euskal Telebista cambiará, a partir de hoy, la infografía de los mapas que utiliza para informar de la meteorología y, aunque mostrará las fronteras de la Comunidad Autónoma del País Vasco, informará también de zonas limítrofes, han informado fuentes del ente público vasco.

Hasta ahora, el mapa utilizado en las informaciones meteorológicas mostraba la imagen de Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco francés).

A partir de hoy, el mapa mostrará las fronteras de Euskadi, aunque continuará ofreciendo previsiones meteorológicas sobre Navarra y el País Vasco francés.

Además, Euskal Telebista ampliará este tipo de información a otras comunidades limítrofes con Euskadi, como Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

El cambio del mapa del tiempo era uno de los compromisos que consensuaron el PSOE y el PP vascos en las últimas elecciones autonómicas .

Pero no ha gustado a todos. En declaraciones a Servimedia, el líder de Aralar, Patxi Zabaleta, ha criticado que el lehendakari, Patxi López, ceda a "exigencias fascistas" del PP, y que la renovación del mapa del tiempo "pone de manifiesto la debilidad extrema de López".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad