Telemanía
pixel

.

El musical 'Glee' da la sorpresa en los Globos de Oro de televisión

Tina Fey y Alec Baldwin, mejores actores de comedia este año, y 'Mad Men', mejor drama, repiten candidatura para la próxima edición

.

La serie musical Glee , que en España estrenará Fox y protagonizada por jóvenes actores de escaso renombre, se ha alzado con cuatro candidaturas a los Globos de Oro, incluida la de mejor comedia. Sus rivales en esa categoría serán Rockefeller Plaza (ganadora del año pasado), El Séquito, Modern Family y The Office.

AXN ofrecerá la ceremonia de entrega de los Globos de Oro el viernes 22 de enero a partir de las 23.20.

Las otras tres nominaciones de los premios de la prensa extranjera acreditada en Hollywood logradas por Glee en la categoría de comedia fueron a parar a su estrella, Matthew Morrison, como mejor actor; a su compañera de reparto Lea Michele, como protagonista femenina, y a Jane Lynch, como mejor actriz de reparto.

Morrison tendrá de rivales a En tanto que Michele se las verá con Alec Baldwin ( Rockefeller Plaza, en La Sexta y Paramount Comedy), ya Globo de Oro el año pasadoSteve Carell (The Office), David Duchovny (Californication) y Thomas Jane (Hung). Toni Collette (Estados Unidos de Tara, Paramount Comedy), Courteney Cox (Cougar Town, Cosmopolitan), Edie Falco (Nurse Jackie) y Tina Fey ( Rockefeller Plaza), también ganadora de la estatuilla este año.

Las candidaturas a la , mientras que por el premio al mejor actor en ese terreno pujarán mejor serie dramática las consiguieron Big Love,Dexter, House,Mad Men y True Blood Simon Baker (El mentalista, Fox y La Sexta), Michael C. Hall (Dexter, Cuatro y Fox), Jon Hamm (Mad Men, Canal + y Cuatro), Hugh Laurie (House, Fox y Cuatro) y Bill Paxton (Big Love, Canal +).

En el campo femenino las nominaciones se las repartieron Glenn Close (Daños y perjuicios, Canal +), January Jones (Mad Men), Julianna Margulies (The Good Wife, Fox), Anna Paquin (True Blood, Canal + y Cuatro) y Kyra Sedgwick (The Closer).

En el terreno de las interpretaciones de reparto, los candidatos masculinos fueron Michael Emerson (Perdidos, Fox y Cuatro), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), William Hurt (Daños y Perjuicios), John Lithgow (Dexter) y Jeremy Piven (El Séquito).

Las actrices nominadas en ese campo resultaron Jane Adams (Hung), Rose Byrne (Daños y Perjuicios), Jane Lynch (Glee), Janet McTeer (Into the Storm) y Chloe Sevigny (Big Love).

El apartado de mejores mini-series o películas para televisión se lo disputarán Georgia O'Keeffe, Grey Gardens, Into the Storm, Little Dorit y Taking Chance. Las mejores interpretaciones masculinas en esa categoría fueron para Kevin Bacon (Taking Chance), Kenneth Branagh (One Step Behind), Chiwetel Ejiofor (Endgame), Brendan Gleeson (Into the Storm) y Jeremy Irons (Georgia O'Keeffe).

Por su parte Joan Allen (Georgia O'Keeffe), Anna Paquin (The Courageous Heart of Irena Sendler), Sigourney Weaver (Prayers for Bobby), Drew Barrymore y Jessica Lange (ambas por Grey Gardens) fueron las actrices nominadas en el apartado de las miniseries.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad