Telemanía
pixel

.

El musical 'Glee' da la sorpresa en los Globos de Oro de televisión

Tina Fey y Alec Baldwin, mejores actores de comedia este año, y 'Mad Men', mejor drama, repiten candidatura para la próxima edición

.

La serie musical Glee , que en España estrenará Fox y protagonizada por jóvenes actores de escaso renombre, se ha alzado con cuatro candidaturas a los Globos de Oro, incluida la de mejor comedia. Sus rivales en esa categoría serán Rockefeller Plaza (ganadora del año pasado), El Séquito, Modern Family y The Office.

AXN ofrecerá la ceremonia de entrega de los Globos de Oro el viernes 22 de enero a partir de las 23.20.

Las otras tres nominaciones de los premios de la prensa extranjera acreditada en Hollywood logradas por Glee en la categoría de comedia fueron a parar a su estrella, Matthew Morrison, como mejor actor; a su compañera de reparto Lea Michele, como protagonista femenina, y a Jane Lynch, como mejor actriz de reparto.

Morrison tendrá de rivales a En tanto que Michele se las verá con Alec Baldwin ( Rockefeller Plaza, en La Sexta y Paramount Comedy), ya Globo de Oro el año pasadoSteve Carell (The Office), David Duchovny (Californication) y Thomas Jane (Hung). Toni Collette (Estados Unidos de Tara, Paramount Comedy), Courteney Cox (Cougar Town, Cosmopolitan), Edie Falco (Nurse Jackie) y Tina Fey ( Rockefeller Plaza), también ganadora de la estatuilla este año.

Las candidaturas a la , mientras que por el premio al mejor actor en ese terreno pujarán mejor serie dramática las consiguieron Big Love,Dexter, House,Mad Men y True Blood Simon Baker (El mentalista, Fox y La Sexta), Michael C. Hall (Dexter, Cuatro y Fox), Jon Hamm (Mad Men, Canal + y Cuatro), Hugh Laurie (House, Fox y Cuatro) y Bill Paxton (Big Love, Canal +).

En el campo femenino las nominaciones se las repartieron Glenn Close (Daños y perjuicios, Canal +), January Jones (Mad Men), Julianna Margulies (The Good Wife, Fox), Anna Paquin (True Blood, Canal + y Cuatro) y Kyra Sedgwick (The Closer).

En el terreno de las interpretaciones de reparto, los candidatos masculinos fueron Michael Emerson (Perdidos, Fox y Cuatro), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), William Hurt (Daños y Perjuicios), John Lithgow (Dexter) y Jeremy Piven (El Séquito).

Las actrices nominadas en ese campo resultaron Jane Adams (Hung), Rose Byrne (Daños y Perjuicios), Jane Lynch (Glee), Janet McTeer (Into the Storm) y Chloe Sevigny (Big Love).

El apartado de mejores mini-series o películas para televisión se lo disputarán Georgia O'Keeffe, Grey Gardens, Into the Storm, Little Dorit y Taking Chance. Las mejores interpretaciones masculinas en esa categoría fueron para Kevin Bacon (Taking Chance), Kenneth Branagh (One Step Behind), Chiwetel Ejiofor (Endgame), Brendan Gleeson (Into the Storm) y Jeremy Irons (Georgia O'Keeffe).

Por su parte Joan Allen (Georgia O'Keeffe), Anna Paquin (The Courageous Heart of Irena Sendler), Sigourney Weaver (Prayers for Bobby), Drew Barrymore y Jessica Lange (ambas por Grey Gardens) fueron las actrices nominadas en el apartado de las miniseries.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad