Telemanía
pixel

.

El Gobierno de Bolivia cierra la tele pública por "quiebra financiera"

El Estado la reabre con otro nombre y la mitad de empleados

.

La estatal se declaró en quiebra por las deudas que acumulaba e inmediatamente ha cambiado su nombre a Bolivia TV Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) para encarar su relanzamiento, informó hoy una fuente oficial.

La gerente de Bolivia TV, Leyla Cortez, que también ocupaba ese cargo en ENTB, dijo que se han entregado cartas de despido y también de recontratación a 105 empleados del medio, que cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores.

Cortez señaló que este grupo de empleados no tiene derecho a una indemnización porque la normativa no ampara a los empleados del Estado, ni les permite estar afiliados a un sindicato.

Sin embargo, agregó que entre la gerencia y los trabajadores hay "un pacto de caballeros" porque los empleados se han comprometido a no afectar las emisiones del medio si hay protestas, y la directiva ha aceptado que se organicen para reclamar a las correspondientes instancias del Estado si consideran vulnerados sus derechos.

Algunos trabajadores han expresado desde el anonimato su malestar por la decisión del canal, si bien Cortez cree que finalmente no se producirán protestas que afecten las emisiones del canal.

El Gobierno decidió la liquidación de ENTB por una "quiebra financiera" debido a pérdidas acumuladas de entre 6 y 8 millones de dólares, con un capital de 4,5 millones de dólares.

ENTB está a cargo ahora de una empresa liquidadora para organizar el pago de las deudas a los acreedores y cobrar las deudas de firmas con el medio de comunicación.

La administración de Bolivia TV tiene ahora un mes de plazo para relanzar el canal estatal con una filosofía que, según Córtez, debe reflejar el "Estado plurinacional" y la pluriculturalidad de Bolivia y con una mayoritaria producción nacional.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad