Telemanía
pixel

.

El Gobierno de Bolivia cierra la tele pública por "quiebra financiera"

El Estado la reabre con otro nombre y la mitad de empleados

.

La estatal se declaró en quiebra por las deudas que acumulaba e inmediatamente ha cambiado su nombre a Bolivia TV Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) para encarar su relanzamiento, informó hoy una fuente oficial.

La gerente de Bolivia TV, Leyla Cortez, que también ocupaba ese cargo en ENTB, dijo que se han entregado cartas de despido y también de recontratación a 105 empleados del medio, que cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores.

Cortez señaló que este grupo de empleados no tiene derecho a una indemnización porque la normativa no ampara a los empleados del Estado, ni les permite estar afiliados a un sindicato.

Sin embargo, agregó que entre la gerencia y los trabajadores hay "un pacto de caballeros" porque los empleados se han comprometido a no afectar las emisiones del medio si hay protestas, y la directiva ha aceptado que se organicen para reclamar a las correspondientes instancias del Estado si consideran vulnerados sus derechos.

Algunos trabajadores han expresado desde el anonimato su malestar por la decisión del canal, si bien Cortez cree que finalmente no se producirán protestas que afecten las emisiones del canal.

El Gobierno decidió la liquidación de ENTB por una "quiebra financiera" debido a pérdidas acumuladas de entre 6 y 8 millones de dólares, con un capital de 4,5 millones de dólares.

ENTB está a cargo ahora de una empresa liquidadora para organizar el pago de las deudas a los acreedores y cobrar las deudas de firmas con el medio de comunicación.

La administración de Bolivia TV tiene ahora un mes de plazo para relanzar el canal estatal con una filosofía que, según Córtez, debe reflejar el "Estado plurinacional" y la pluriculturalidad de Bolivia y con una mayoritaria producción nacional.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad