Telemanía
pixel

Grissom resuelve su último caso ante 24,5 millones de espectadores

La despedida de William Petersen de 'CSI Las Vegas', al que sustituirá Laurence Fishburne, no supera la audiencia del adiós de George Clooney a 'Urgencias'

William Petersen interpreta a Grissom en 'CSI Las Vegas'.

La despedida del popular forense Gil Grissom fue un final feliz, a pesar de que CSI Las Vegas se queda sin una de sus piedras angulares.

Pese a la mala noticia que supuso la marcha del actor William Petersen, la audiencia le acompañó hasta el último momento, convirtiendo el episodio en un éxito.

24,25 millones de estadounidenses siguieron en la el capítulo en el que el agente Grissom descubría al verdadero asesino por última vez. CBS

El capítulo de la novena temporada comenzó a las 21.15, quince minutos más tarde de su horario habitual debido a la despedida que el ex presidente George Bush quiso hacer a la nación. A pesar del retraso, la audiencia no defraudó.

Los datos reflejan que CSI Las Vegas consiguió su mejor dato desde la premiere de la octava temporada en septiembre de 2007 . La noche de los jueves ha sido territorio de CSI durante los último ocho años en la CBS, al igual que ocurre en nuestro país en Telecinco.

A pesar de la marcha de Petersen, los analistas del mercado televisivo estadounidense aseguran que la novena temporada de la serie, que se emite actualmente, seguirá haciendo buenas audiencias siempre que sigan la línea argumental de los últimos ocho años.

Petersen ya cuenta con sustituto: Laurence Fishburne (Matrix ), que desde hace algunas semanas aparecía en la serie con la intención de ir haciéndose un hueco y ahora se convertirá en el nuevo líder del grupo . Hizo su primera aparición en CSI el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, la marcha de actores principales siempre ha proporcionado a las series grandes shares. Uno de los casos más destacados fue la marcha de George Clooney de Urgencias. Según datos de Nielsen Media, su despedida en febrero de 1999 fue vista por 35,7 millones de espectadores. El adiós de una de compañeras en la misma serie, Julianna Margulie, quien interpretaba a la enfermera Carol Hathaway, fue vista por 32,7 millones de espectadores.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad